|
el Sábado, Abril 17, 2004 a las 15:26:56, Dr. Vidal escribió: No te preocupes, la indicacion clara para la extraccion de las muelas del juicio es la falta de espacio y las complicacion que esto te podria llegar a acarrear. Tal como planteas el caso es casi improbable que las muelas del juicio vayan a generar algun problema. Si estan totalmente escondidas a nivel del hueso, la posibilidad de desarrollar una infeccion es practicamente nula por lo que por ese motivo no debieras preocuparte. Un punto importante si es que las muelas del juicio en esa posicion tan retenidas pueden dar origen a un quiste de la erupcion o quiste dentigero, pero esto es facilmente observable en una radiografia y ademas toma tiempo para que se produzca por lo que si tu tienes el cuidado de sacarte una Rx un vez al año estarias pesquizando cualquier alteracion . La odontologia como muchas ciencias no es algo absoluto. Una probabilidad aunque sea del 0,001% es una probabilidad, pero eso no significa que tu dentista trate el tema de forma alarmista. Lo principal es estar espectante a cualquier cambio en la condicion que tu presentas, ya sea aumento de volumen, dolor en la zona, dificultas para abrir la boca, etc. Si estas atento a estos y muchos signos clinicos más, te puedo asegurar que no tendras ningun problema, y, si se diera el extraño caso de que luego de 30 años tu muela empezara a complicarte la vida tendras la posibilidad de realizarte en ese momento la cirugia. Lamentablemente hoy en dia muchos colegas por un afan netamente economico pierden un poco el sentido comun y diagnostican y presupuestan tratamientos que en muchos casos no son necesarios. Personalmente creo que en tu caso puntual tu muela la recuerdas solo cuando te sacas una radiografia y lo mas seguro es que asi sea hasta el final, por lo que relajate y no te preocupes. Hoy en dia para muchos profesionales el sentido comun es el menos comun de los sentidos. Ojala te sirvan mis palabras. Saludos, David.
me hicieron una endodoncia en un molar y alas 2 semanas me dolia para comer con el calor y el frio volvi al odontologo me destapo y se me quito el dolor me limpio ala semana volvi y me limpio me tapo pero el dolor volvio ella dice q tengo un quiste que debo hacer |