|
el Domingo, Febrero 16, 2003 a las 19:09:56, fernando montes escribió: Los ceromeros como bien sabras, son una combinacion de resina que constituye la base o red de sosten en el que se han integrado particulas de comportamiento vitreo,para lograr efectos esteticos similares a la porcelana y al mismo tiempo tener las ventajas de manipulacion y versatilidad de la resina. En al caso de incrustaciones realizadas con ceromero frente a resinas, tenemos mas dureza y durabilidad con los ceromeros (hablamos de tecnica indirecta en los dos casos). Como se trata de piezas posteriores que deben soportar fuerzas de masticacion, da mejor resultado el uso de ceromeros que el de resinas.
Yo particularmente trabajo con Art Glass, y su composicion es la resina charisma (que es una resina de boca) con las particulas vitreas que antes comentabamos incorporadas.
fernando montes: estoy realizando un estudio sobre resistencia de los ceromeros, y sus resultados a largo plazo, busco mas informacion y bibliografia ¿puedes ayudarme? |