DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Forums

OdontoSoft Millennium !

Re: Lengua geografica
Enviado por Silvana Stanic el Viernes, Mayo 14, 2004 a las 20:39:37
el Viernes, Mayo 14, 2004 a las 20:39:37, Eduardo escribió:

Llevo dos años padeciendo de lengua geografica.Durante epocas creo que se me esta pasando pero ahora esta como en los peores momentos.Me han dicho que se sabe poco de esta enfermedad, que no tiene cura y que acaba pasandose sola.Me gustaria saber que tiempo suele durar, ya estoy desesperado.He leido que puede que las infecciones sean una de las causas.A mi me salio tras tener durante bastante tiempo una muela con una caries muy importante.Creo que esa es la causa.Me arregle la muela,me mataron el nervio.No se si es posible que esa muela siga infectada y sea la causante de que no se me pase la glositis.Me desespera estar asi y me desespera no tener informacion apenas.Si alguien me puede informar le estare muy agradecido.

Hola, soy estudiante de odontologia y al igual que tu tengo lengua geografica, esta enfermedad si se le puede llamar asi es autoinmune y tu naces con ella, su causa es desconocida, pero no tiene nada que ver con los dientes... y lamentablemente seguiras con ella por toda la vida... de lo que si tienes que estar seguro es de que realmente sea lengua geografica y si lo es, esta puede agudizarse en los momentos en que tienes las defensas bajas como cuando te resfrias, es ahi donde aparecen areas mas grandes y a veces dolorosas, eso es momentaneo y es bueno que mantengas una buena higiene y que te hagas enjuages con clorexidina... otra cosa que es importante es que generalmente la gente que nace con lengua geografica en un gran porcentaje tiene lengua fisurada tambien, lo que no significa que sea algo de que preocuparse, lo unico negativo seria la posible acumulacion de alimentos entre los surcos, pero repito en super importante la higiene... bueno eso es lo que se... espero te sirva..

Respuestas:
  • Re: Lengua geografica
    Responder:
    Enviar un mensaje
    Su nombre:
    Su e-mail:
    Tema
    Mensaje:
    Envía un email con la respuesta al autor original?
    No

Página Inicial de DENTAL World | Foros DENTAL World

©1996-2006 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.