el Sábado, Abril 17, 2004 a las 01:55:28, faledis lambis escribió: por favor necesito toda la información que tengas sobre provicionales y de protesis en general thank
provisionales hechos con la guia de yeso.
1.- Tomar una impresión preliminar (con aLginato) se corre un modelo con yeso piedra de ambas arcadas se recorta y se articulan (puede ser esto en un art. de bisagra)
2.-Se modelan en cera los dientes faltantes.
3.- se coloca separador para yeso abarcano dos organos dentarios más de los dientes pilares (hacia mesial y hacia distal).
4.-Se construye la guia colocando yeso por la cara vestibular abarcando un centimetro arriba de cervical y cubriendo la cara oclusal de los dientes involucrados quedando descuvierta unicamente las caras linguales o palatinas.
5.-Cuando fraguo el yeso se retira la guia de yeso.
6.-Se retiran los dientes de cera y sehacen las preparaciones en el yeso de los dientes pilares (aproximadamente).
7.-Se coloca separador para yeso en el modelo.
8.-Se coloca la guia de yeso en el modelo desgastado (la parte cervical y los organos dentarios no desgastados serviran como un tope).
9.-Se calienta cera en un recipiente metalico, se toma la cera con un gotero de cristal y se gotea en el espacio entre el modelo y la guia de yeso, se espera a que se enfrie se retira la guia de yeso se modela la cara palatina, se checa la oclusión y se enmufla para su elaboracion con acrilica termocurable.
Se recupera del yeso se recortase abocarda por la parte interna hasta dejarlo delgado y se pule el dia de la cita con el paciente se ajusta y se rebasa en boca con acrilico autopolimerizable.
leí el correo en mi casa y no tengo la bibliografia aqui pero espero dartela lo más pronto posible y haber si te puedo mandar fotografias. saludos heric |