DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Forums

Re: Extracción muelas juicio
Enviado por Dr. Vidal el Miércoles, Marzo 24, 2004 a las 15:49:20
el Miércoles, Marzo 24, 2004 a las 15:49:20, Cristina escribió:

Hola! Me tienen que extraer las 4 muelas del juicio. Las dos inferiores las tengo al lado del nervio dentario inferior, y encajadas en la mandíbula, además son bastante grandes y una con las raíces torcidas. Están en posición vertical. El caso es que no sé si operarme con anestesia local o general. La local me da menos miedo pero despues de lo que he leído aquí sobre parestesia lingual, ya no sé que pensar. También me gustaría que me indicaráis si lo de operarme es buena idea porque la verdad es que estoy muerta de miedo. Muchas gracias

Hola Cristina. La indicacion para elas extracciones de la muela del juicio depende excluisivamente de tu denstita pues es el que indicara cuales son lo pro y los contra de la cirugia. Las muelas del juicio se sacan por diferentes motivos. En el caso tuyo me imagino que debe ser porque no tienes espacio para la completa aparicion y te puede producir infecciones(pericoronitis), te va acumular una gran cantidad de sarro, te puede enchuecar las otras piezas, etc. Con respecto al tipo de anestesia ambas son buenas si estan bien utilizadas. La general tiene la ventaja que te duermes, te realizan las 4 intervernciones y luego te despiertas sin haber sufrido nada, pero igual despues tienes dolor postoperatorio y existe un riesgo de depresion respiratoria al momento de realizarte la operacion. Ademas todo lo que tu has escuchado y leido sobre la parestesia del nervio dentario inferior por iatrogenia en una cirugia no se debe al tipo de anestesia sino que al error de pasar a llevar este nervio o el nervio lingual en el momento de la cirugia por lo que incluso con anestesia general puedes presentar parestesia. Mi recomendacion es SI ERES MUY NERVIOSA OPTA POR LA ANESTESIA GENERAL - SI NO POR LA LOCAL. La anestesia local te permite ademas controlar las cirugias en el sentido de que si un molar sale muy complicado y con una operacion muy compleja el resto te las puedes realizaar en otro momento. Yo personalmnente saco la mas complicada radiograficamente al comienzo y si todo anda rapido sigo con las otras, obviamente hasta donde el paciente se sienta relativamente comodo. Ojala te aclare un poco la pelicula. SLDS. Dr. Vidal.

Respuestas:
Responder:
Enviar un mensaje
Su nombre:
Su e-mail:
Tema
Mensaje:
Envía un email con la respuesta al autor original?
No

Página Inicial de DENTAL World | Foros DENTAL World

Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial
English Home Page
©1996-2006 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.