DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Forums
 

OdontoSoft Millennium !

Uso de dique de hule
Enviado por Paul Velasquez el Miércoles, Enero 21, 2004 a las 04:50:27
el Miércoles, Enero 21, 2004 a las 04:50:27, Luisa escribió:

Hola: qu tal soy estudiante de odontolopgia de 2 año y estoy en un dilema que tal vez paresca tonto, pero la utilización del dique es recomendable en cualquier procedimiento, lo pregunto por que he notado que en muchas ocasiones las grapas lastiman la encia marginal y mipreocupación es si esto puede ocasionar el inicio de bolsas periodontales, agradeceria que alguien me saque de mi duda, de antemano muchas gracias.


La utilizacion de grapas para aislamiento absoluto es indispensable para evitar la contaminacion del area a tratar casi en todos los casos, sobre todo cuando se realizan endodoncias. Si te das cuenta que la grapa lastima el tejido blando es porque tal vez no sea la adecuada o este mal utilizada, la grapa debe quedar apoyada unicamente sobre tejido dentario, valiendoce del contorno dental. A pesar de que el paciente este bajo anestesia, si notas que la grapa esta apoyada lacerando o estrangulando la encia debes colocarla en forma apropiada o cambiar de grapa. Por ser una agresion momentanea y de tipo mecanico no es probable que cause algun problema periodontal, recuerda que la encia tiene un alto grado de recuperacion y cicatrizacion. Espero que te halla servido mi comentario, Att: Paul velasquez Odontologo, UN.

Respuestas:
Responder:
Enviar un mensaje
Su nombre:
Su e-mail:
Tema
Mensaje:
Envía un email con la respuesta al autor original?
No


Página Inicial de DENTAL World | Foros DENTAL World



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.