|
el Martes, Agosto 12, 2003 a las 15:11:19, sergio escribió: Celia. Luego de haberme compenetrado un poco mas en los detalles de tu caso, aun asi, son pocos los puntos de referencia que puedo tomar para dar un diagnostico que se aproxime a lo preziso. Sin embargo, creo que tus creencias pueden ser la clave, aun a riesgo de equivocarme. En efecto, si cuando se te realizo la tecnica troncular, ( asi se llama la tecnica para la anestesia local del nervio dentario inferior y su rama colateral , el nervio lingual)del lado de la cordal a extraer, es posible que se halla producido una lesion del nervio lingual, que a veces cuando se realiza esta tecnica, los cirujanos solemos anesteciar ambos nervios en la misma tecnica y en el mismo movimiento operatorio. Esto no significa que el cirujano haya actuado con impericia o negligencia, sino que, aveces la anatomia de los individuos es muy diversa. ¿que quiero decir con esto? , que cuando uno anestecia un nervio piensa y sabe que el nervio se ubica en determinado lugar, por que asi lo estudio, por que asi lo dicta la anatomia, pero desgraciadamente querida amiga, esto no siempre es asi, y es ahi donde ocurren los accidentes durante el acto quirurgico. Como veras esto es algo fortuito, al hazar y que quizas desgraciadamente te ocurrio a ti.
Analizando el otro aspecto, tambien puede ser una posibilidad real. A veces cuando se esta realizando un fresado del hueso que recubre una tercera retenida, suelen ocurrir este tipo de accidentes, de todas maneras cuando esto ocurre, se puede suponer que tipo de organos, llamese musculo, nervios, hueso, arteria o venas, fueron afectados en el citado accidente, y en este aspecto, entramos en el campo ,de las suposiciones, por que aqui el unico dueño de la verdad es el cirujano que realizo la exodonrcia.
Como veras con ambas posibilidades utilice la palabra accidente, por que realmente asi debes tomarlo, como un accidente, sin embargo creo que es positivo el hecho que sientas ese homigeo, esa corriente. con estos signos se puede creer que todavia existe chance de recupoeracion neural, y que en algun tiempo, todo puede aproximarse a lo ideal. Ahora viene la parte triste, es mi pensamiento particular, cuando estos tipos de accidentes han ocurrido, ser pesimista con respecto a una recuperacion total, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo. Pero aun asi querida amiga, no pierdas la esperanza, a veces en la practica diaria, casos mucho mas complejos que el tuyo, han salido adelante, y logrado una recuperacion que si en algunos casos no ha sido total, se han aproximado en gran medida.
En este sentido hay documentados casos que han logrado recuperacion optima luego de dos años. Como veras todavia hay mucho camino por recorrer, sin embargo sigo insistiendo en el tipo de medicacion que te aconseje. Sigamos en contacto. Por cualquier duda que necesites evacuar, por favor escribime a mi mail ser1419@hotmail.com muchas gracias Sergio.
Por favor si me contestas, escribi tu direccion de correo electronico
HOLAS ALGUIEN QUE ME INFORME COMO ANESTESIAR BIEN POR TRONCULAR |