DENTAL World - DentalW . com Para Pacientes

El cuidado bucal


Envios SMS masivos baratos

Cuando un niño cumple 3 años ya debe tener un conjunto completo de 20 dientes primarios que es necesario cuidar, aunque a los pocos años vayan a ser reemplazados por los dientes secundarios o permanentes.

Los dientes de leche son importantes para:

Ayudar al niño a masticar la comida apropiadamente.

Ayudar al menor a hablar con corrección.

Reservar el espacio para los dientes permanentes. Si un diente de leche se pierde antes de tiempo, el diente permanente puede salir torcido.

Los niños pueden adquirir malos hábitos dentales cuando empiezan a salirle los dientes de leche, tales como chuparse el pulgar, comerse las uñas o rechinar los dientes. Además, a los niños les encantan las golosinas y los dulces. Consulte con su pediatra o dentista para ver cómo desalentar estos hábitos tan perjudiciales.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo le saldrán los dientes permanentes a mi niño?

Su hijo comenzará a reemplazar los dientes de leche desde los 6 años y hasta que cumple los 12 ó 13. En este momento ya debe tener un conjunto de 32 dientes permanentes. Los cordales le saldrán alrededor de los 16 años.

¿Cómo podría enseñarle a mi niño a cuidarse bien los dientes?

Los higienistas afirman que la imitación es la mejor forma de enseñar a cepillarse y usar el hilo dental. Los niños de 2 a 3 años aprenden a cepillarse mirando a los adultos. Por ende, usted es quien debe dar el ejemplo.

Debe crear en su niño el hábito de cepillarse dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y un cepillo dental extra suave, especial para niños. Use solamente una porción pequeña de pasta dental. Asegúrese que su niño escupa la pasta dental y que después se enjuague la boca con agua.

Una vez que los dientes de su niño se acomoden entre sí, use el hilo dental a diario. A los 10 años, los niños ya deben usar el hilo dental por sí mismos.

Y lo más importante, asegúrese de elogiar a su niño por la limpieza de sus dientes, por su sonrisa y los buenos hábitos de salud bucal.

¿Por qué son tan importantes los dientes de los niños?

Aunque los dientes primarios (de leche) eventualmente se mudan, ellos reservan el espacio para los dientes permanentes. Por ende, si un diente primario se pierde demasiado temprano el nuevo diente puede crecer torcido.

¿A qué edad debe comenzar mi niño a ver al dentista?

A la edad de 1 año debe tener su primera visita. El dentista examinará los dientes y las encías de su niño para asegurarse que la cara y la mandíbula se están desarrollando normalmente y le mostrara cómo debe limpiar sus dientes de la manera apropiada.

A menos que se le indique lo contrario, hable de la visita al dentista como algo normal. Su niño no debe alarmarse innecesariamente. Acepte las sugerencias de su dentista e higienista.

¿Debería mi niño recibir fluoruro adicional?

El fluoruro fortalece los dientes y los hace más resistentes a las caries. Los niños que toman agua con fluoruro desde su nacimiento tienen muchas menos caries. Si el agua potable que su familia consume no tiene suficiente fluoruro, su pediatra o dentista podría recomendarle gotas o tabletas de fluoruro para su niño. Si tiene alguna pregunta, se la puede hacer a su pediatra o dentista.

¿Qué podemos hacer para evitar las caries?

Los niños tienen más inclinación a desarrollar caries. Es importante que ayude cepillando los dientes de su bebé después de cada comida con pasta dental con fluoruro, y con un cepillo de niños extra suave.

Cepillando removemos la placa, esa capa incolora de bacterias que se forma en los dientes a diario y que conduce a la caries de los dientes y a la enfermedad de la encía. Con una dieta bien balanceada y limitando las golosinas y los dulces, promoveremos una buena salud bucal.

¿Qué debo hacer si un diente de mi bebé se cae por un golpe?

No limpie el diente. Solo póngalo en leche fría o agua salada.

Tiene una hora para ir al dentista, quizás éste pueda reimplantar el diente en su lugar original.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.