DENTAL World - DentalW . com Para Pacientes

¿Qué bebe su hijo en la escuela?


Envios SMS masivos baratos

La Asociación Dental Americana advierte contra el consumo de bebidas azucaradas; considera poco ético que los centros educativos se dejen influir por las compañías


Aunque por varios años la salud dental ha mejorado, la Asociación Dental Americana (ADA) está preocupada por la forma en que las compañías están influyendo en los niños y adolescentes en cuanto a su consumo de bebidas.

La ADA considera que en la forma en que se hacen los contratos entre los vendedores y las escuelas públicas se suele poner al último la salud de los estudiantes.

"El patrocinio de ciertas marcas y las estrategias de mercadeo, algunas veces con contratos exclusivos, pueden influir en la cantidad de bebidas azucaradas que consumen los menores e incrementar el riesgo de perder la dentadura", sostiene un boletín de la ADA.

Los profesionales de una de las mayores organizaciones en salud dental se oponen a la forma en que las compañías promocionan comidas y bebidas bajas en valor nutritivo y altas en carbohidratos.

"Muchos adolescentes y adultos están consumiendo cifras récord de bebidas con alto contenido de azúcar y refrigerios poco nutritivos", dijo Matthew Messina, consejero de la asociación.

Más que la leche

Los dentistas están alarmados por la forma en que en Estados Unidos se está consumiendo más bebidas azucaradas que toda la cantidad de agua, cerveza, leche y café.

En el año 2000, se consumieron un promedio de 53 galones por persona de las llamadas soft drinks, que incluyen bebidas carbonatadas, jugos endulzados y las conocidas como bebidas deportivas. Esto significa un incremento de un 500% en 50 años.

Ataque en 20 minutos

"Nuestras bocas están llenas de bacterias; cuando éstas entran en contacto con azúcar o almidón, se produce un ácido que ataca los dientes por 20 minutos o más. A la larga esto destruye la dentadura", explica el boletín de la ADA.

La mayoría de las bebidas azucaradas que se expenden en las escuelas contienen ácido fosfórico y cítrico. Estos van desgastando constantemente el esmalte dental.

Soluciones

La ADA ofrece algunas alternativas para minimizar este problema:

Evitar al máximo beber cosas azucaradas y refrigerios entre comidas, dando preferencia a los que sean nutritivos y poco azucarados.

Asegurarse que hay agua potable lista para que los niños y adolescentes la consuman (muchas escuelas tienen bebederos deteriorados).

Asegurarse que los servicios de comida y de suministro a las escuelas ofrezcan alternativas saludables.

Los padres de familia y trabajadores de la salud deben pedir a los administradores de escuelas mejores bebidas y alimentos para los niños.



Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.