DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Desarrollan córneas artifiales a partir de autoinjertos de la cavidad oral
Un equipo de científicos japoneses, dirigidos por un oftalmólogo, han conseguido devolver la vista a pacientes mediante el desarrollo de una cornea artificial a partir de membranas procedentes de su propia cavidad oral.

E.P.- Un equipo de científicos japoneses, dirigidos por un oftalmólogo, han conseguido devolver la vista a pacientes mediante el desarrollo de una cornea artificial a partir de membranas procedentes de su propia cavidad oral.



El nuevo método fue presentado en un congreso de la Sociedad Japonesa Regenerativa en la ciudad de Kobe, aunque ningún miembro del equipo ha participado para confirmar estas informaciones.



Los trasplantes de córnea practicados habitualmente tienen el inconveniente de que, a veces, son rechazados por el sistema inmunológico del receptor, mientras que esta nueva intervención desarrollada por los japoneses no comporta este riesgo, según las mismas fuentes.



El equipo del doctor Takahiro Nakamura, de la Universidad de Medicina de Tokio, ha practicado la operación sobre nueve pacientes quienes habían perdido la visión debido a enfermedades o a heridas que habían afectado a la superficie corneal.



Para esta técnica, los cirujanos extraen membranas de dos milímetros cuadrados de la boca de los pacientes y las cultivan durante tres semanas en un tejido amniótico, indicó la agencia japonesa. Los pacientes reciben el trasplante cuando las membranas han alcanzado los tres centímetros cuadrados. Ocho de los pacientes ha recuperado la visión después de la operación, según las mismas fuentes.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.