DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Odontólogos de la USC desarrollan un aparato pionero para aumentar el tamaño de los huesos de la boca
Un equipo de odontólogos ha conseguido la patente de un aparato pionero en odontología, que sirve para practicar una técnica quirúrgica que aumenta el tamaño de los huesos de la boca para la posterior colocación de implantes dentales.

Un equipo de odontólogos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha conseguido la patente de un aparato pionero en odontología, denominado distractor, que sirve para practicar una técnica quirúrgica que aumenta el tamaño de los huesos de la boca para la posterior colocación de implantes dentales.



El coordinador de este proyecto es el doctor Abel García, que explicó que la distracción o alargamiento de hueso se viene haciendo dsde el siglo XVII, pero para huesos largos como la tibia o el peroné, en especial para tratar a pacientes con miembros cortos.



En el caso de los implantes dentales existen muchos pacientes con una importante atrofia en los maxilares, de manera que no se pueden colocar implantes dentales de unas dimensiones adecuadas. Las soluciones que se han presentado hasta el momento en este campo han tenido un índice de fracaso muy elevado y habitualmente se ha optado por injertar hueso encima de la mandíbula, aunque se infecta con mucha facilidad y es preciso retirarlo.



Los aparatos que se han diseñado para hacer esta operación en la boca son una adaptación en miniatura de los que se emplean para otras partes del cuerpo, por lo que no son aplicables a todos los casos qeu se quieren tratar.



Frente a esto, los investigadores de la USC han desarrollado un aparato pionero, específico para la boca. Es de un solo uso y el paciente tiene que llevarlo hasta que consigue el alargamiento necesario para colocar los implantes dentales, alrededor de doce semanas.



El equipo de la Facultad de Odontología es, según el doctor García, uno de los que tiene más experiencia en toda España con esta técnica para aumentar el reborde alveolar.



Europa Press


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.