DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Una bacteria láctea manipulada combate eficazmente la caries dental
Una bacteria que se encuentra en muchos productos lácteos se ha alterado para combatir la caries dental. La última edición de la revista Nature Biotechnology informa sobre un estudio en el que la bacteria Lactobacilos zeae se manipula para producir un anticuerpo en su superficie que neutraliza los estreptococos que son perjudiciales para la dentadura.

Dado que esta bacteria, Lactobacilus bacterium, se considera inocua para los seres humanos, el nuevo tratamiento resulta prometedor para ser empleado en tratamientos dentales que protejan contra la caries dental.



Los autores del estudio son un grupo de científicos europeos dirigidos por el doctor sueco Lennart Hammarston, del Instituto Karolinska de Estocolmo.



En los experimentos realizados se vio que, al administrar el lactobacilo manipulado a ratas que habían sido infectadas por patógenos causantes de caries, del tipo Estreptococo mutans, la bacteria láctea no solo reducía en número de patógenos perjudiciales sino también el número de caries que éstos producían.



En contraste a los anticuerpos administrados por separado, que degeneran rápidamente y se eliminan de la cavidad bucal, el lactobacilo pudo persistir durante tres semanas en la boca, luchando continuamente contra las bacterias causantes de caries.



EP



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.