DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Un método pionero muestra la cara en movimiento de un paciente antes de una operación facial
Desarrollado por un grupo de científicos alemanes permite al paciente de operaciones faciales contemplar en la pantalla de una computadora un modelo tridimensional y en movimiento de su cara operada.

Hans-Florian Zeilhofer, médico jefe de la Policlínica de Cirugía Bucal, Maxilar y Facial de Múnich, dependiente de la Universidad Técnica de esa ciudad, explicó a EFE que está en contacto con una clínica sueca y otra española que podrían aplicar este método.



"Hasta ahora no existe en el mundo ningún otro sistema que permita mostrar al paciente y al cirujano los cambios que provocará la operación en los tejidos blandos y en los huesos de la cara", señaló Zeilhofer.



Este facultativo añadió que el programa será capaz de "mostrar cómo será la sonrisa" del paciente, y que la imagen "no se parece en nada a las reproducciones tridimensionales que uno puede ver en el cine, ya que el programa está hecho con datos reales".



Los pacientes que se sometan a una intervención quirúrgica facial con este sistema deberán hacerse los análisis habituales para evaluar los riesgos de la operación, pero el nuevo programa permitirá que el proceso "sea más rápido y más seguro", aseguró Zeilhofer.



La fiabilidad del nuevo método ya está probada desde hace alrededor de medio año, y el éxito de las operaciones hasta el momento ha llevado a los inventores del programa a hacerlo público y a exportarlo a otros países, explicó.



El médico explicó que "la parte matemática" del programa ha sido desarrollada por científicos del Centro de Técnica Informática Konrad Zuse, dependiente de la Universidad Técnica de Berlín, mientras que la clínica muniquesa se ha encargado de su aplicación práctica a la medicina.



EFE


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.