DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Los especialistas maxilofaciales piden que se regule con rigor el campo de la cirugía estética
Añaden que el concepto de cirugía estética no es patrimonio de una sola especialidad médica, sino que es compartida por varias.

Los médicos especialistas en cirugía maxilofacial han expresado su deseo de que el campo de la cirugía estética sea regulado con el máximo rigor, a la vista de los últimos casos que se han producido en Madrid en los que se han visto implicadas algunas clínicas dedicadas a este tipo de actividad médica.



La Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial y la Comisión Nacional de la Especialidad, a través de un comunicado firmado por sus respectivos presidentes, Julio Acero y Carlos Navarro, asegura que estos especialistas se han mantenido al margen de la polémica suscitada en los últimos días, pero ante afirmaciones como que "sólo los cirujanos plásticos pueden hacer intervenciones de estética", han querido precisar algunos aspectos.



"Desde nuestro punto de vista -afirman- es de todo punto exigible la aplicación de medidas de control en este campo que permitan a nuestra población sentirse segura cuando precise tratamientos dentro del campo de la cirugía estética, tanto en cuanto a que se utilicen con las mayores garantías posibles los medios técnicos que se requieren hoy en día, como respecto a ser atendidas por un médico especialista con un adecuado nivel de preparación".



La cirugía estética no es patrimonio de nadie

Añaden que el concepto de cirugía estética no es patrimonio de una sola especialidad médica, sino que es compartida por varias, entre las que se encuentra la cirugía maxilofacial.



En esta línea explican que los cirujanos maxilofaciales son médicos especialistas que, tras superar el examen MIR, siguen un programa de cinco años de formación hospitalaria en el que reciben preparación en cirugía general y rotaciones por servicios como neurocirugía, otorrinolaringología, cirugía plástica o cuidados intensivos. Además, adquieren todos los conocimientos relativos al tratamiento de cualquier patología que afecte a la cara y el cuello, incluyendo la cirugía estética facial.



"Es evidente que dado el territorio en el que trabajamos, uno de los objetivos del cirujano maxilofacial siempre ha de ser el obtener un buen resultado estético -indica el comunicado-, para lo cual estamos involucrados con la estética en el planteamiento, realización y resultados de la mayoría de las intervenciones".



Por tanto, estos especialistas aclaran que ellos también realizan de forma habitual intervenciones tales como la corrección de deformaciones faciales congénitas y adquiridas, con fines estéticos, la reparación de traumatismos faciales, secuelas de procesos tumorales "e intervenciones estéticas que compartimos con otros especialistas tal como rinoplastia, cirugía de los párpados, etc."



Europa Press


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.