DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Se descubre el gen implicado en el crecimiento desproporcionado de las encías
Un grupo de investigadores odontólogos ha descubierto el gen implicado en la fibromatosis gingival hereditaria (HGF), caracterizado por un crecimiento desproporcionado de las encías.

Un grupo de investigadores odontólogos ha descubierto el gen implicado en la fibromatosis gingival hereditaria (HGF), caracterizado por un crecimiento desproporcionado de las encías, según publica la edición de abril de la revista científica 'American Journal of Human Genetics'.



Este gen, denominado 'SOS1', codifica una proteína que activa el proceso de HGF --una de las principales responsables del crecimiento en las células-- y, cuando no sufre mutación alguna, eleva las posibilidades de desarrollar un crecimiento saludable de las encías. Su descubrimiento permite obtener diferentes resultados de su manipulación, apuntan los científicos.



Así, la estimulación en determinados momentos del proceso podría permitir a los dentistas regenerar de forma natural el tejido gingival en aquellas personas que tienen las encías hundidas o sufren enfermedades periodentales avanzadas, según informan los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).



Asimismo, controlando los signos de crecimiento puede prevenirse el aumento gingival desproporcionado, evitando las operaciones quirúrgicas para cortar el tejido sobrante de las encías en aquellos pacientes con HGF.



"La identificación del gen implicado en la fibromatosis gingival herditaria permite descubrir la clave para un desarrollo gingival normal, lo que puede tener importantes implicaciones para la odontología", explicó el doctor Thomas Hart, principal autor del estudio y científico de la Escuela de Medicina Dental en la Universidad de Pittsburgh.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.