DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Las nuevas reparaciones dentales aumentan la resistencia protésica
Las reparaciones que se emplean en la moderna odontología intentan aumentar el rendimiento de las prótesis dentales, así como su funcionalidad, por lo que sustituyen el metal por la ceráminca.

Aumentar la longevidad de las prótesis dentales, conseguir una mayor resistencia y mejorar el aspecto estético son los objetivos centrales de la actual odontología conservadora. En este contexto, las nuevas restauraciones tienden a sustituir el metal por la cerámica, a la que se aplican técnicas de manipulación mediante ordenador para aumentar su resistencia.



Estos aspectos han sido desarrollados en el transcurso del IX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y el I Congreso Hispano-Luso de Odontología Conservadora. Este encuentro conjunto ha reunido en Oviedo a medio millar de especialistas, que han coincidido en que la cerámica dental se muestra hoy en día como uno de los materiales más ampliamente elegidos para las restauraciones de máxima estética.



Impresión vaciada

Uno de los métodos de tratamiento más novedosos, según Antonio Fons Font, profesor de Prostodoncia en la Universidad de Valencia, es el sistema All-ceram proceram. "Consiste, básicamente, en la toma del diente para la preparación de una impresión vaciada en escayola. Mediante un palpómetro, la imagen es copiada y digitalizada para ser enviada vía módem, en este caso a Suecia, donde por ordenador es reproducido el diente que tenemos aquí en España".



"A través de la ayuda de un sistema de sintetización -ha precisado el experto-, que actúa mediante presión, se construye un nuevo casquillo de óxido de alúmina que nos es enviado de nuevo y que constituye la base para la reproducción del resto de la corona, una vez recubierto de cerámica".



Elevar la resistencia

Para Fons, con este procedimiento se consigue mejorar sustancialmente la resistencia de las cerámicas convencionales, situada entre 70 y 80 megapascales, hasta alcanzar entre 600 y 800 megapascales, con lo que "no renunciamos a las ventajas del metal pero conseguimos una estética muy superior".



Sin embargo, las estructuras ceramometálicas siguen siendo por el momento las más empleadas en las intervenciones de los grupos dentales posteriores, es decir, "aquéllos que más intervienen en la masticación y que, por tanto, requieren una mayor fortaleza", ha explicado el profesor de Valencia.



Indicaciones e inconvenientes

Armando Stefan Jassir, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en Colombia, ha confirmado el aumento en la aplicación de procedimientos todocerámicos para conseguir una mejor mimetización de las prótesis. Estos sistemas representan actualmente entre el 20 y el 30 por ciento de todas las restauraciones, según los datos extraídos de su experiencia, mientras que en el resto de los casos se mantiene el metal de base oculto con sellado, a través de hombros o anillos cerámicos.



Dicho porcentaje está llamado a extenderse en los próximos años. Sin embargo, los sistemas todocerámicos están contraindicados cuando se trata de extensiones grandes. Tampoco se aconseja su aplicación en el caso de pacientes con mordidas profundas, espacios interoclusales estrechos, con coronas clínicas muy cortas, como tampoco en pacientes con bruxismo grave o tendencia a rechinar los dientes de forma compulsiva.



Fuente: Diariomédico



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.