DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Las técnicas microinvasivas consiguen una mayor y mejor conservación de tejido dental
La microscopía en cirugía endodóntica y la aeroabrasión son dos de las técnicas que están dando buenos resultados para una mayor longevidad de las piezas dentales.

Las nuevas técnicas operatorias microinvasivas empleadas en odontología consiguen una mayor y mejor conservación del tejido dental, demorando la extracción de las piezas. La microscopía en cirugía endodóntica y la aeroabrasión son dos de las técnicas que están dando buenos resultados para una mayor longevidad de las piezas dentales, según Javier Fernández Zubizarreta, profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Oviedo y vicepresidente del comité organizador del congreso de la Sociedad Española de Odontología, celebrado en Oviedo.



Giro destacable

"El empleo de estas nuevas técnicas y los avances tecnológicos que se están produciendo nos permiten conservar piezas que hasta ahora estaban condenadas a la extracción, al tiempo que se disminuye el posible daño causado al diente en la intervención terapéutica".



En este sentido, se refirió también a las nuevas técnicas endodónticas de obturación de conductos con gutapercha termoplastificada, "que consiguen un mejor relleno y disminuyen el riesgo de fracaso de la operación".



El empleo de instrumental rotatorio fue otra de las novedades abordadas en el congreso, pues permite acceder a conductos curvos disminuyendo el riesgo de perforación o fracaso de la raíz. A sus ventajas e inconvenientes se refirió también el doctor Rafael Cisneros. Las preparaciones realizadas con esta técnica consiguen un conducto más centrado y un mayor respeto a la anatomía original disminuyendo los accidentes.



Fuente: Diariomédico



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.