DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
El agua con flúor previene las caries y fortalece los huesos
Investigadores indicaron el viernes que el agua tratada con fluoruro no sólo es buena para prevenir las caries sino que también puede reducir el riesgo de sufrir fracturas de huesos.

LONDRES -- Los científicos de la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregon hallaron que las mujeres que bebieron agua con fluoruro durante un largo período tenían una mayor densidad mineral en los huesos de la cadera y la parte baja de la columna vertebral.

"Nuestros resultados muestran que la exposición al fluoruro durante un período prolongado podría reducir el riesgo de fracturas en mujeres blancas mayores de 65 años", dijeron los investigadores en la Gaceta de Medicina Británica.

El estudio, en el que participaron 9.704 mujeres mayores de 65 años, reveló que el riesgo de sufrir fracturas de cadera disminuyó un 31 por ciento y el de fracturas de vértebras se redujo un 27 por ciento.

Un informe separado de investigadores británicos halló que el agua tratada con fluoruro efectivamente protege los dientes y previene las caries.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que puede generar una mayor incidencia de fluorosis, que se traduce en manchas en los dientes y decoloración de la superficie dental.

Se estima que más de 300 millones de personas beben agua tratada con fluoruro en todo el mundo, entre ellas 50 por ciento de la población estadounidense.

(Con información de Reuters)



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.