DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
En la Asia prehistórica ya conocían la odontología
Los hombres prehistóricos que vivieron en Asia hace 8.000 años pueden haber usado una especie de barreno con punta de piedra para reparar caries dentales, dijo la revista New Scientist.

En lo que podría ser uno de los ejemplos más tempranos de la odontología, científicos de la Universidad de Missouri-Columbia en Estados Unidos descubrieron unos delicados orificios perfectamente redondeados en dientes hallados en Mehrgarh, en el Pakistán prehistórico, que se sospecha fueron reparados debido a caries dentales.



"Los investigadores observaron los orificios con un microscopio electrónico y descubrieron que los lados estaban muy bien redondeados para ser cavidades causadas por bacterias", expresó la revista semanal de ciencia.



"Bajo el microscopio, se podían ver hendiduras concéntricas hechas por algo que pudo haber sido un barreno de odontología con una minúscula piedra", añadió.



Andrea Cucina, quien descubrió los delicados orificios, dijo que no parecían pertenecer a un rito funerario y que las piezas seguían unidas al maxilar, por lo que se dedujo que no se habían retirado para elaborar collares ornamentales.



El investigador y sus colegas sospechan que los orificios fueron parte de un tratamiento de caries y que se insertaron plantas y otras sustancias para evitar el crecimiento bacteriano.



Como los orificios dentales tenían el mismo diámetro que las cuentas en los collares, los científicos concluyeron que los pobladores de Mehrgarh tenía la destreza y las herramientas necesarias para realizar tan delicado trabajo.



Asimismo, Cucina expresó que aunque no se tenía la certeza, era muy tentador pensar que los hombres primitivos tenían el conocimiento de salud, las herramientas y las medicinas para hacer y curar cavidades dentales.

(Reuters)



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.