DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
La enfermedad periodontal favorece la aparición de diabetes
La enfermedad periodontal crónica puede contribuir a la aparición de diabetes, según una investigación presentada en la Reunión Anual de la Academia Americana de Periodontología

La enfermedad periodontal favorece que una bacteria se introduzca en el sistema sanguíneo y active las defensas inmunitarias. Dicha activación produce señales biológicas inflamatorias que presentan un efecto destructivo a través de todo el organismo.



"En el páncreas, las células responsables de la producción de insulina se dañan o se destruyen por los altos niveles de citocinas. Cuando ocurre esto, pueden inducir la aparición de diabetes tipo 2, incluso en individuos sanos que no presentan otros factores de riesgo de la diabetes", ha asegurado Anthony Iacopino, de la Universidad Marquette, en Milwaukee.



Factor de riesgo

De acuerdo con el coordinador del trabajo, la hiperlipidemia parece ser un factor de riesgo de enfermedad periodontal en diabéticos. "Por eso, las terapias hipolipemiantes son de gran importancia para los diabéticos que quieren mejorar su calidad de vida. Las mismas aproximaciones pueden proporcionar beneficios en los pacientes no diabéticos con colesterol elevado".



El siguiente paso es determinar con seguridad si la enfermedad periodontal puede o no causar diabetes y para esto habrá que llevar a cabo estudios clínicos que respondan a la pregunta. También se podrá conocer cuándo debe tratarse la enfermedad periodontal y si de esta forma se reduce el riesgo de diabetes.

(CNN)


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.