DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Pantaleon software para consultorios medicos NO odontologicos
La lenta renovación de la tecnología dental
En el sector dental, como en tantos otros, la innovación es una constante. Sin embargo, la incorporación de las nuevas tecnologías al trabajo de los profesionales es más lenta que el propio tren de la innovación, puesto que la amortización de los equipos es una de las prioridades, según Alfonso Ruiz Moragas, director de Expodental, el VI Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales de Madrid, un certamen que se ha celebrado en Ifema con el patrocinio de Fenin, la federación que representa a más de 200 fabricantes y distribuidores del sector de productos sanitarios.

Moragas cree que este sector es muy innovador y especialmente ágil para llevar al mercado todos los avances científicos y técnicos. Sin embargo, reconoce que se produce un pequeño parón que hace que los sistemas más modernos no lleguen de forma tan inmediata a las consultas. Este es uno de los factores que hace que Expodental sea una feria bienal.



Entorno agradable



De las aportaciones de la última edición del certamen, Ruiz Moragas destaca la importancia que se está dando a la ergonomía de los equipos y a la comodidad del paciente. "Hay una gran preocupación por hacer cada vez más agradable el entorno. Todo el mobiliario y la tecnología está al servicio del bienestar del paciente", señala. Otro de los retos más importantes del mercado es el desarrollo de sistemas de implantación cada vez más rápidos y fiables, que eviten cualquier posibilidad de rechazo. En esta mima línea estarían las técnicas que emplean el láser para evitar dañar los tejidos sanos y los nuevos sistemas de blanqueo dental, que han alcanzado un gran auge en los últimos años de la mano de la cultura de la estética y la calidad de vida.



El experto cree que uno de los aspectos claves de las últimas tecnologías es que logran compatibilizar los intereses de los pacientes y los profesionales. "Los instrumentos de trabajo siguen estando al alcance del profesional, pero ya no se encuentran tan cerca del cliente, que de esa forma se siente más cómodo", añade.

Empresas y profesionales se ven las caras

Ruiz Moragas cree que aunque la sociedad ha entrado en la era de las telecomunicaciones, las ferias no sólo no van a dejar de ser un punto de encuentro para empresas y profesionales, sino que éste papel va a cobrar aún más valor. "Las ferias suponen una oportunidad para ver las caras y estrechar las manos de otras personas del sector. En ellas se puede sondear el estado en que se encuentra el mercado, comprobar el nivel de los productos y buscar la oferta más interesante", afirma. En su opinión, del contacto personal es de donde surge el mejor intercambio y donde todos los profesionales pueden manifestar de forma abierta sus necesidades. Parece que el sector está de acuerdo con este criterio, ya que la última edición de Expodental ha tenido unos resultados superiores a los de la anterior, de 1998. Concretamente, con una misma superficie de 16.200 metros cuadrados y con un incremento de la superficie neta de stands del 20,9 por ciento, el número de expositores directos ha aumentado un 14,9 por ciento, las empresas participantes han sido un 1,7 por ciento más y el número de visitantes profesionales ha ascendido un 4,2 por ciento.



Alfredo García



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.