DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Condenado con una multa de medio millón un protésico dental por intrusismo profesional
El juzgado penal 2 de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 480.000 pesetas al protésico dental J.A.L.R., acusado de un delito de intrusismo por colocar a una paciente un puente de porcelana, función que, por ley, sólo pueden hacer los estomatólogos y odontólogos.

El juzgado penal 2 de Sevilla ha condenado a pagar una multa de 480.000 pesetas al protésico dental J.A.L.R., acusado de un delito de intrusismo por colocar a una paciente un puente de porcelana, función que, por ley, sólo pueden hacer los estomatólogos y odontólogos.



El acusado "no se limitó a la fabricación de piezas dentarias, tal como exige la normativa vigente y su formación universitaria, sino que realizó en la paciente actos tales como quitarle la prótesis provisional que llevaba, tomarle medidas y colocarle la definitiva", según la sentencia que ha divulgado el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Sevilla, que ejerció la acusación particular.



Pasado cierto tiempo -añade el veredicto- la paciente refirió al protésico que tenía molestias en la zona donde le había colocado el puente, por lo que éste le recetó Pantomicine, un antibiótico que solo puede ser recetado por un médico o estomatólogo, añade la sentencia.



Entre los hechos probados de la sentencia se recoge que J.A.L.R. ofreció a la paciente, en referencia a un dentista de Alcalá de Guadaira (Sevilla) para el que trabajaba, colocarle una prótesis dental y cobrarle 100.000 pesetas en lugar de las 150.000 que le llevaría el médico estomatólogo.

Aceptada la propuesta, el procesado "procedió a realizar dicha tarea sin intervención de dentista alguno y en una visita que la paciente realizó a su laboratorio", añade el veredicto divulgado por el Colegio de Odontólogos.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.