DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable, según se desprende la experiencia del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de San Pablo, en Barcelona, que dirige Helena Bascuñana.

El seguimiento con técnicas de videofluoroscopia pre y postratamiento de los primeros 52 pacientes que han participado en el programa basado en la plataforma de telemedicina TRH-Lab, desarrollada por la empresa Onsanity Solutions, ha evidenciado que se trata de una herramienta útil en el abordaje de este trastorno, según ha explicado Bascuñana a Diario Médico.

Estos datos se presentarán mañana durante la VI Jornada de Medicina Física y Rehabilitación que organiza este hospital catalán, en la que se abordarán los principales avances en innovación y telerrehabilitación aplicados a la práctica clínica.

Gracias a estos resultados, el proyecto se ha ampliado a otra terapia: el seguimiento de los pacientes que utilizan toxina botulínica para el tratamiento de la espasticidad del miembro inferior, que podrán realizar su rehabilitación a distancia.

La concepción de estas terapias se ha desarrollado a través de técnicas de living lab o "laboratorio viviente" colaborativo entre varios hospitales españoles, entre los que se encuentran el Carlos Haya, de Málaga; el Virgen de las Nieves, de Granada; el Marqués de Valdecilla, de Santander; la Clínica Ubarmin, de Pamplona, y el Hospital Juan XXIII, de Tarragona.

Según ha comentado la investigadora, en función de la experiencia de la que se dispone hasta ahora la aceptación tanto por parte de los enfermos como de los profesionales ha sido muy positiva y todos los que han participado en las terapias a distancia de esta plataforma la recomiendan. Sin embargo, ha recordado que para garantizar los buenos resultados se requiere de médicos y terapeutas comprometidos y pacientes implicados.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias