DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Una mutación genética determina la aparición de la periodontitis
Una mutación en el gen que expresa la enzima catepsina C puede provocar periodondititis, según ha descubierto un equipo internacional de investigadores que publica su hallazgo en el último número del Journal of Medical Genetics

Una mutación en el gen que expresa la enzima catepsina C puede provocar periodondititis, según ha descubierto un equipo internacional de investigadores que publica su hallazgo en el último número del Journal of Medical Genetics. La periodontitis afecta a un 2 por ciento de la población infantil y también a uno de cada cinco adultos.



La catepsina C se encuentra en las células de la piel y de los huesos y su función principal es activar las sustancias químicas que controlan las respuestas inmunes e inflamatorias.



Los científicos han estudiado a 14 miembros de una numerosa familia jordona para demostrar cómo la mutación en el gen determina el desarrollo de la periodontitis.



El trabajo concluye que el funcionamiento adecuado del gen de la catepsina C constituye un factor imprescindible para que las encías se encuentren sanas. Los autores recalcan que la mutación genética es tan importante en la aparición de la periodontitis, como el influjo de la higiene dental, el hábito tabáquico o la dieta.

n (Journal of Medical Genetics 2000; 37: 95-101).



DM. Lonfdres



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.