DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
La radiografía dental de rutina puede predecir el riesgo de IAM
Ya es sabido que los trombos arteriales elevan el riesgo de infarto de miocardio o de ictus; desafortunadamente, mucha gente no constata que presenta tales trombos hasta que no sufre el infarto o el ictus, cuando el daño es ya casi inevitable

Ya es sabido que los trombos arteriales elevan el riesgo de infarto de miocardio o de ictus; desafortunadamente, mucha gente no constata que presenta tales trombos hasta que no sufre el infarto o el ictus, cuando el daño es ya casi inevitable. Un estudio concluye que ciertas pistas derivadas de una radiografía dental rutinaria podrían aportar información sobre el riesgo de sufrir estos accidentes vasculares.

El trabajo, coordinado por Laurie Carter, de la Universidad de Buffalo, en Washington, y publicado en el último número del Journal of the American Dental Association, sugiere que las calcificaciones en las arterias carótidas pueden predecir la muerte por patología cardiovascular.



Indios americanos



El ensayo ha evaluado a nativos americanos de Arizona, un grupo que destacan por su elevada incidencia de la diabetes tipo 2 y por su baja tendencia al tabaquismo. Este subgrupo ha sido el modelo para determinar los factores de riesgo de patologías cardiovasculares. Los investigadores han realizado radiografías convencionales entre 1983 y 1990; el seguimiento de los individuos finalizó en 1998.



De los 818 participantes indios en el trabajo, el 7,5 por ciento presentaron muestras de calcificación en las arterias carótidas. Se estima que esta placa calcificada se encuentra únicamente en el 3 por ciento de la población general.



Según explica Carter, las personas que presentan esta calcificación en las arterias carótidas tienen hasta dos veces más probabilidades de fallecer por infartos o por ictus, comparadas con las personas sin dicha placa.





DM. Nueva York





Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.