DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Mexico: Más de 94 mil dentistas no están colegiados
A nivel nacional se estima que existen 6 mil dentistas certificados que son integrantes de colegios de odontólogos de un padrón de casi 100 mil que ejercen esta profesión y que de no actualizarse podrían poner en riesgo la salud de la población.

A nivel nacional se estima que existen 6 mil dentistas certificados que son integrantes de colegios de odontólogos de un padrón de casi 100 mil que ejercen esta profesión y que de no actualizarse podrían poner en riesgo la salud de la población, advirtió Laura María Díaz Guzmán, presidenta del Consejo Nacional de Certificación de Asociaciones.

Al acudir como invitada al Congreso Regional del Noroeste de odontólogos, dijo que a nivel nacional no todos los odontólogos están colegiados, toda vez que es una certificación voluntaria, no obligatoria, no como en Estados unidos que al salir de la universidad se tiene que presentar un examen profesional y posteriormente tres más, pero la mayoría trabaja con una cédula profesional.

En este sentido, explicó que sólo un 6 y 7 por ciento de profesionistas en general está colegiado, es por ello que el trabajo de los colegios es promover que estén certificados sus integrantes, con el fin que estén actualizados para dar atención de calidad a los pacientes

De los 128 colegios agremiados a la Asociación Dental Mexicana (ADM), el 80 por ciento de los colegiados están certificados, afirmó. Hay 6 mil dentistas en la ADM, de un posible padrón de 100 mil dentistas en general, y en el caso de Baja California, como Tijuana, particularmente existen dos colegios y hay 2 mil dentistas en la ciudad, de los cuales son 180 colegiados y en su mayoría están certificados.

Por lo anterior, precisó que es por ello que se tiene que trabajar y convencer a la gente de la importancia que tiene la profesión de atender a los pacientes; es por ello que se tiene que acudir a cursos y demostrar cada 5 años que están capacitados en ofrecer calidad a sus pacientes.

Expresó que todos los profesionistas tienen que ser responsables, porque hay dentistas que sin saber realizan prácticas que no deben como son implantes en sitios no permitidos para el ejercicio de la profesión, lo que habla mal de estos odontólogos.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias