DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Una de cada diez infecciones graves de encías puede acabar en pérdida de dientes, según expertos
Una de cada diez infecciones graves de encías evoluciona de forma agresiva y puede provocar consecuencias como la pérdida de varios dientes, según alertaron hoy odontólogos reunidos en el XLIV Congreso Anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), que se celebra en Gerona.

La periodontitis agresiva se caracteriza por una progresión más rápida de la destrucción de tejidos y un comienzo en edades más tempranas, entre los 20 y los 30 años. Si no se trata adecuadamente, ocasiona la pérdida de un gran número de dientes en edades jóvenes.

De todas las enfermedades periodontales, las infecciones de las encías son las más frecuentes, causando inflamación en las encías y destrucción de los tejidos que sujetan a los dientes.

Cuando la enfermedad progresa, el hueso que sustenta a los dientes se va perdiendo y éstos empiezan a moverse, desplazarse y se acaban perdiendo.

Por ello, el catedrático de la Universidad de Columbia Panos Papapanou destacó que es fundamental conocer adecuadamente esta enfermedad, para poder diagnosticarla de manera precoz, antes de que la destrucción causada sea muy avanzada, y comprometa la estética o la capacidad de masticar de personas jóvenes.

De la Universidad de Kiel de Alemania, el médico Sören Jepsen ha dirigido una investigación europea para evaluar en ciudadanos europeos los factores genéticos asociados a la periodontitis agresiva.

En su opinión, "en la aparición de las periodontitis agresivas juega un papel relevante la susceptibilidad individual, mediada fundamentalmente por la predisposición genética a padecer este trastorno".


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias