DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
La falta de higiene oral puede derivar en la aparición de osteoporosis, diabetes o cardiopatías
La acumulación de gérmenes en la bolsa periodontal y el surco gingival, lugares propicios para albergar bacterias si no se mantiene una correcta higiene bucodental, puede provocar un derrame al torrente sanguíneo que puede derivar en enfermedades como la osteoporosis, la diabetes, enfermedades respiratorias, partos prematuros, cardiopatías e incluso la mortalidad total, según afirmó el secretario de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), el doctor David Herrera.

Durante el transcurso de la Reunión Anual de la SEPA, que tuvo lugar recientemente en Las Palmas de Gran Canaria, se ofrecieron datos y una reciente revisión sobre la literatura disponible acerca de la importancia de mantener una buena salud bucodental para gozar de una buena salud general. En este sentido, los especialistas coincidieron en que "un foco de infección provoca problemas a distancia lo que lleva a un reflejo sistémico", informó hoy la SEPA en un comunicado.

En este misma línea, y en referencia a los principales aspectos de interés de las bacteriemias asociadas a la práctica de tratamientos odontológicos no periodontales, la especialista de la SEPA Inmaculada Tomás explicó que "la práctica de exodoncias se asocia a una mayor prevalencia, duración e intensidad de las bacteriemias de origen oral que otras manipulaciones y actividades". Asimismo, "la prevalencia de bacteriemias que provoca un cepillado es similar a las secundarias a diferentes tratamientos odontológicos", añadió.

Por su parte, representantes de Johnson & Johnson, entidad colaboradora del simposio, presentaron un video educativo en el que se plasma "de manera clara y visual" la posible relación entre las enfermedades de la boca con las del resto del cuerpo, instando al paciente a que cuide su higiene oral como primer paso de esa prevención, porque, como se afirmó durante la reunión, "no se puede tener una boca enferma y el resto del cuerpo sano".


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias