DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Descubren por qué los fumadores pierden el sentido del gusto
Según un estudio publicado en Ear, Nose and Throat Disorders, los fumadores tienen menos papilas gustativas. La investigación analiza las lenguas de 62 soldados griegos y muestra cómo fumar insensibiliza el sentido del gusto.

Pavlidis Pavlos dirigió un equipo de investigadores de la Universidad Aristóteles de Tesalónica (Grecia) que usó estimulación eléctrica para determinar el umbral de gusto de los soldados y endoscopios para medir el número y la forma de un tipo de papilas gustativas llamadas papilas fungiformes. “Estadísticamente, fueron detectadas importantes diferencias entre los umbrales de gusto de los fumadores y los no fumadores. También fueron observadas diferencias relativas a la forma y la vascularización de las papilas fungiformes”, dijo Pavlos.

Para llevar a cabo la investigación, aplicaron una corriente eléctrica a la lengua que generase un sabor metálico. Tras esto y para determinar la sensibilidad gustativa, midieron cuanta corriente es necesaria hasta que la persona percibe la sensación. Los 28 fumadores del estudio obtuvieron peores resultados que los no fumadores. Además, un examen endoscópico mostró que las lenguas de los fumadores tenían las papilas fungiformes planas, con un reducido suministro de sangre. Según concluye Pavlos, “la nicotina podría causar alteraciones funcionales y morfológicas de las papilas, así como su posterior perdida”.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias