DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Un 75% de la población de 15 ha padecido problemas periodontales
El 75 por ciento de las personas de 15 años tiene o ha tenido problemas periodontales, según los datos de un estudio sobre esta enfermedad presentado en Valladolid

El 75 por ciento de las personas de 15 años tiene o ha tenido problemas periodontales, según los datos de un estudio sobre esta enfermedad presentado hoy en Valladolid.

El estudio, editado por la Sociedad Española de Periodoncia y que está noche será presentado en la capital castellanoleonesa en una jornada científica en el Colegio de Odontólogos, se contiene en el libro "Triclogard, alta tecnología aplicada a la salud bucodental", formado por cincuenta artículos sobre la materia.

Según dicho estudio, el 96,5 por ciento de la población comprendida entre 35 y 44 años tiene o ha tenido la misma enfermedad bucal, datos que llegan al 97,8 por ciento entre las personas con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años.

Los doctores Ignacio Corral y David Herrera, que presentaron los datos en rueda de prensa, informaron de que la enfermedad periodontal es contagiosa y está producida por bacterias de la placa dental.

Asimismo, señalaron que se ha demostrado que la enfermedad periodontal puede transmitirse entre parejas estables, por ejemplo a través de los besos, y agregaron que la saliva pueda actuar como vehículo transmisor.

Para prevenir la enfermedad, ambos expertos aconsejaron hacer un correcto cepillado de los dientes que elimine la placa bacteriana y que utilice productos antibacterianos.



EFE





Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.