DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
Sintetizan un péptido antiadhesión que evita las caries dentales
Las Charles G. Kelly, del Hospital St. Thomas, en Londres, informa que han sintetizado un péptido que se une a los dientes en los lugares donde lo haría el S. mutans, de manera que la bacteria se queda sin sitio

En un ensayo preliminar, los investigadores trataron a once voluntarios con un medicamento que mata a las bacterias orales y luego aplicaron el péptido sintético, otro péptido o agua salada dos veces a la semana durante tres semanas. Diariamente, durante las primeras dos semanas, cada sujeto utilizó un enjuague bucal que contenía la misma sustancia que había utilizado el dentista. Al cabo de cuatro meses y tras analizar muestras de saliva y placa, el equipo detectó S. mutans sólamente en uno de los cuatro individuos que habían recibido el péptido sintético.



Sin embargo, el S. mutans se encontró en seis de los otros siete participantes, que actuaron como controles. Los investigadores sugieren que péptidos como el que han creado pueden ser aplicables de forma más amplia en la lucha contra las infecciones.



"El problema es determinar si existe una ventaja significativa de los péptidos sobre los antibióticos", dicen Randall T. Irvin y Daisy L. Bautista, de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá. Debido a que el péptido antiadhesión no interfiere con los microorganismos benignos en la boca, es menos probable que haya resistencias como con los antibióticos.

(Nature Biotechnology 1999; 17: 7, 42-47).



EUROPA PRESS. Nueva York





Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.