DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
La erosión dental está aumentando en los EE.UU.
Se halló pérdida de esmalte dental en el treinta por ciento de los estudiantes de la escuela intermedia debido a los ácidos de las bebidas dulces.

La erosión dental, la pérdida del esmalte protector de los dientes, está aumentado en los Estados Unidos, según señalan los investigadores.

"Este estudio es importante porque confirma nuestras sospechas de la alta prevalencia de la erosión dental en este país y, lo que es más importante, aumenta la concienciación entre los profesionales dentales y los pacientes sobre su prevalencia, causas, prevención y tratamiento", aseguró en una declaración preparada el coautor del estudio Bennett T. Amaechi, profesor de odontología comunitaria del Centro de ciencias de la salud de la Universidad de Texas en San Antonio.

Amaechi dirigió la parte del estudio de San Antonio, en el que también participaron investigadores de la Universidad de Indiana y de la Universidad de California en San Francisco. Estudiaron a 900 estudiantes de escuela media (de entre 10 y 14 años), y hallaron que cerca del treinta por ciento tenía la afección.

La erosión dental es causada por los ácidos que se encuentran en muchos productos comunes, como las bebidas suaves, las bebidas deportivas, algunos jugos de fruta y los tés herbales.

"Cuando estos productos se consumen en exceso, pueden despojar fácilmente a los dientes del esmalte, dejándolos más frágiles y sensibles al dolor. Los ácidos de estos productos pueden ser tan corrosivos que ni siquiera las bacterias que causan caries pueden sobrevivir a su exposición", señaló Amaechi.

El uso regular de algunos tipos de medicamentos, como la aspirina, podría también causar erosión dental. Ciertos problemas médicos, como la enfermedad del reflujo ácido o los trastornos de alimentación (como la bulimia), que se relacionan con vómitos crónicos, pueden causar erosión dental debido a que los ácidos gástricos suben hasta la boca por la regurgitación.

"Es importante que los profesionales dentales identifiquen la erosión y sus causas antes de que sea demasiado tarde. Debido a que la erosión dental hace que el esmalte dental parezca alisado y reluciente, tampoco causa dolor o sensibilidad en las fases iniciales, la mayoría de los pacientes no son conscientes de que tienen la condición hasta que el problema es muy grave", dijo Amaechi.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias