DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Los problemas dentales podrían aumentar el riesgo de demencia
Un estudio relaciona menos dientes en la vejez con problemas dentales.

(HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio estadounidense señala que la pérdida de los dientes y las enfermedades orales podrían aumentar el riesgo de demencia posteriormente en la vida.

Un equipo de la Universidad de Kentucky analizó los registros dentales y los resultados de pruebas cognitivas anuales de 144 participantes entre los 75 y los 98 del Estudio de monjas, un examen del envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer entre monjas de la Escuela de monjas de Notre Dame

De los participantes "que no tuvieron demencia en la primera revisión (de exámenes anuales durante doce meses) los que tenían pocos dientes entre cero y nueve, estaban en mayor riesgo de desarrollar demencia durante el estudio, en comparación con los que tenían diez dientes o más", escribieron los autores del estudio en la edición de octubre del Journal of the American Dental Association.

El equipo ofreció varias razones posibles para esta relación, como enfermedad periodontal, deficiencias nutricionales al principio de la vida e infecciones o enfermedades crónicas que podrían causar simultáneamente pérdida de los dientes y daño cerebral.

Hace falta mayor investigación para confirmar si hay una relación directa entre la pérdida de los dientes y un mayor riesgo de demencia, según los investigadores.

"No está claro a partir de nuestros hallazgos si la relación es causal o casual", escribieron.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias