DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

OdontoSoft Millennium !
El hilo dental es una cura rápida para la enfermedad de las encías y el mal aliento
Con tan sólo dos semanas de uso de hilo dental junto con el cepillado regular de los dientes, se puede reducir el sangrado de encías y el mal aliento, según muestra un estudio en los Estados Unidos.

El estudio incluyó a 51 parejas de gemelos entre 12 y 21 años, que fueron divididos en dos grupos. Un grupo se cepilló los dientes y lengua dos veces al día, mientras que el otro grupo, además, usó hilo dental dos veces al día.

Tras dos semanas, este segundo grupo mostró un descenso del 38 por ciento en el sangrado de las encías y menos halitosis (mal aliento). Por el contrario, los participantes que sólo se cepillaron los dientes experimentaron un aumento del 4 por ciento en el sangrado de las encías.

El estudio fue publicado en la edición actual del Journal of Periodontology.

"El sangrado de las encías y la halitosis son a menudo las primeras señales de una mala higiene bucal que podría originar futuros problemas periodontales. Una buena manera de prevenir la enfermedad periodontal y la caries dental es a través de la higiene bucal en el hogar y de visitas rutinarias al dentista", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, Walter Bretz, del departamento de cariología y cuidado completo de la facultad de odontología de la Universidad de Nueva York.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias