DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Tener menos dientes podría significar tener más problemas cardíacos
Según investigadores estadounidenses, existe una sólida relación entre la pérdida de los dientes y la enfermedad cardiaca.

Un estudio de más de 42,000 adultos estadounidenses mayores de 40 halló que la enfermedad cardiaca estaba presente en el 4.7 por ciento de los que presentaban pérdida de los dientes, el 5.7 por ciento de aquellos a los que les faltaba entre uno y cinco dientes, el 7.5 por ciento de aquéllos a los que les faltaban entre seis y 31, y el 8.5 por ciento de aquéllos que habían perdido todos los dientes.



"Estos resultados recalcan la importancia de la asesoría para la promoción de la salud que incluya la promoción de comportamientos saludables para el corazón, la prevención y el control de los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y el mantenimiento de una buena salud oral", sostuvo en una declaración preparada Catherine Okoro, investigador líder y epidemióloga de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.



Estudios anteriores también han hallado una relación entre la enfermedad periodontal y la pérdida de los dientes con un mayor riesgo de arterosclerosis y ataque cardiaco.



La relación entre la pérdida de los dientes y la enfermedad cardiaca es información importante porque ambas afecciones son comunes en la población general, aseguró Okoro.



Sin embargo, los resultados deberían ser interpretados con precaución, agregó James Beck profesor distinguido de ecología dental de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.



"Si uno cree que la información constituye un estimado razonable del estado de salud cardiovascular y oral de los entrevistados, es necesario entender, como lo señalan los autores, que no se puede determinar a partir de este estudio si las personas con una mala salud oral están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca. Sólo sabemos que ambas afecciones están relacionadas", aseguró Beck en una declaración preparada.



Los hallazgos aparecen publicados en la edición de actual del American Journal of Preventive Medicine.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.