DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Los antiinflamatorios protegen frente al cáncer oral
El cáncer oral incluye los tumores que se localizan en la cavidad bucal y en los labios, representando el 8% de las neoplasias malignas. En la mayoría de los casos las personas que padecen este tipo de cáncer son fumadoras. Un estudio del MD Anderson Cancer Center pretende demostrar la influecia de los antiinflamatorios no esteroideos en la prevención del cáncer oral.

Entre el 70% y el 80% de las personas diagnosticadas de una neoplasia oral son fumadores ya que el humo de los cigarros y pipas produce una irritación en las mucosas que recubren la cavidad oral. El consumo habitual de alcohol es otro factor de riesgo para desarrollar un cáncer de cavidad oral.



Inicialmente, la neoplasia puede ser una úlcera que debe ser valorada por un médico, por lo que el diagnóstico de confirmación debe ser realizado mediante una biopsia de la lesión. El tratamiento de elección es la extirpación del tumor pero en ocasiones, el tamaño del tumor impide su extirpación, llevándose a cabo un tratamiento con quimioterapia o radioterapia. Cuando se realiza un diagnóstico y tratamiento precoces, la supervivencia media de los pacientes a los cinco años puede alcanzar el 75%, aunque en el 50% de los casos la enfermedad no es subsidiara de tratamiento curativo debido a la evolución.



Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos han demostrado su eficacia en la prevención de distintos tipo de cáncer y en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por ello, un grupo de trabajo del reconocido MD Anderson Cancer Center ha realizado un trabajo para demostrar la influencia de este tipo de antiinflamatorios en la prevención del cáncer oral.



El tabaco, principal factor de riesgo

El estudio incluye a 454 personas diagnosticadas de cáncer de cavidad oral durante un período de seguimiento de 5 años. El trabajo confirmó el riesgo del hábito tabáquico en la aparición del cáncer oral, además este riesgo está directamente relacionado con el número de cigarrillos diarios consumidos. El riesgo diminuye discretamente cuando se abandona el consumo de tabaco.



El trabajo demostró el efecto protector de la ingesta de los fármacos antiinflamatorios no esteroideos en los tumores de cavidad oral. Además, los antiinflamatorios son más eficaces en los pacientes con mayor consumo de tabaco. La incidencia de cáncer oral en pacientes con antecedentes de ingesta de antiinflamatorios fue del 13% y la incidencia en pacientes que no habían consumido estos fármacos fue del 69%.



A pesar de los beneficios de los antiinflamatorios en la prevención del cáncer oral, no se ha conseguido demostrar una disminución de la mortalidad global, probablemente asociado al incremento de eventos cardiovasculares tras el consumo crónico de los fármacos.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.