DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Los fumadores son menos propensos a visitar el dentista
Los fumadores son menos propensos a buscar un cuidado dental que los no fumadores, aunque son más susceptibles a las enfermedades orales, según una investigación reciente. Los investigadores sacaron sus conclusiones de datos recopilados en una encuesta de salud gubernamental de 2005 de más de 15,000 estadounidenses.

"Hallamos que el 33 por ciento de los fumadores actuales reportaron realizar al menos una visita dental ese año en comparación con el 45 por ciento de los no fumadores", dijo la autora principal Susan K. Drilea, cuyo estudio fue financiado por los National Institutes of Health y los U.S. Centers for Disease Control and Prevention.



Esto ocurre a pesar de que los fumadores enfrenten un mayor riesgo de enfermedad periodontal, pérdida dental y cánceres orales, afirmó.



Una investigación futura debería determinar por qué los fumadores no visitan al dentista con más frecuencia, explicó Drilea.



"Determinar si éste es un asunto de elección personal, falta de conciencia o problema financiero, o si existen obstáculos que formen parte de la visita dental en sí misma" podría servir de ayuda, agregó.



Los hallazgos aparecen publicados en la edición de actual del American Journal of Health Behavior.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.