DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Los accidentes de tráfico causan el 40 por ciento de las lesiones faciales que se atienden en España
El 40 por ciento de los traumatismos faciales que se atienden en las consultas de cirugía oral y maxilofacial en España corresponden a lesiones en accidentes de tráfico, segúnpusode manifiesto hoy el doctor Gregorio Sánchez, vicesretario de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, en el Congreso Nacional que está asociación está celebrando en A Coruña.

El doctor Gregorio Sánchez explicó que los traumatismos faciales más prevalentes son, dependiendo de la zona geográfica, los originados en accidentes del tráfico, agresiones, caídas fortuitas y laborales. Hasta hace pocos años la causa más frecuente de traumatismos faciales eran los accidentes de tráfico.



Sin embargo, según indicó, desde la implantación del uso obligatorio del casco en motocicletas y del cinturón de seguridad en coches, la incidencia de traumatismos faciales por esta causa ha descendido notablemente. Por el contrario, se ha registrado un incremento importante de accidentes deportivos y agresiones como causas de esta patología.



Entre los traumatismos faciales, tienen un peor pronóstico, es decir, evolucionan con mayor dificultad, aquellos que se asocian a caídas desde gran altura, accidentes de tráfico, y especialmente aquellos con lesiones graves de partes blandas , asociadas a las fracturas, como las encontradas en las heridas por arma de fuego.



En cuanto a las medidas para prevenir los traumatismos faciales, está, según los expertos,el empleo del cinturón de seguridad o del casco para evitar las lesiones que se producen en accidentes de tráfico o también los originados durante la práctica de algún deporte.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.