DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Fototerapia podría dejar en la penumbra a la periodontitis
Un reciente estudio arroja algunas luces, azules, para ser exactos, de una nueva manera para combatir las bacterias orales relacionadas con la periodontitis.

"Algunos de los patógenos bacterianos principales asociados con la periodontitis producen y acumulan compuestos sensibles a la luz", aseguró en una declaración preparada el Dr. Nikos Soukos, director del Laboratorio de Fotomedicina Molecular Aplicada del Instituto Forsyth de Boston, investigador principal.



"Hallamos que, cuando se exponían a ciertas longitudes de ondas luminosas, un porcentaje de esos patógenos resultaba erradicado en segundos", relató Soukos.



El hallazgo sugiere que la luz azul podría ser útil para prevenir, controlar o tratar la periodontitis, que puede causar pérdida de los huesos y de los dientes. El estudio aparece en la edición de abril del Journal of Antimicrobial Agents and Chemotherapy.



El estudio también halló que aunque este tratamiento con luz eliminaba patógenos perjudiciales, también incrementaba la proporción de bacterias potencialmente útiles.



"Algún día podría llegar a ser factible utilizar la luz para restablecer un balance bacteriano saludable en la boca", especuló Soukos.



Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.