DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
Los gérmenes de la boca de la madre podrían provocar un nacimiento prematuro
Las mujeres embarazadas con una salud oral deficiente son más propensas a tener partos prematuros, según reportan los investigadores.

El estudio en alrededor de 300 mujeres halló una asociación significativa entre altos niveles de una bacteria oral, Actinomyces naeslundii genospecies 2 (asociada con la descomposición dental) y el riesgo de dar a luz de forma prematura a bebés con bajo peso al nacer.



Esta es la primera investigación que asocia el parto prematuro con una bacteria oral aparte de la bacteria que causa la enfermedad de las encías. Los hallazgos añaden a la creciente evidencia que la salud oral de una mujer afecta la salud de su recién nacido.



Un incremento de diez veces en los niveles de la bacteria estuvo asociado con una reducción de 60 gramos (alrededor de 2 onzas) en el peso del bebé y con casi una reducción de 1.19 días en la duración del embarazo, según reportan investigadores del Colegio de Odontología de la Universidad de Nueva York en la última edición del Journal of Periodontology.



En una declaración preparada, la investigadora principal, la Dra. Ananda P. Dasanayake planteó la hipótesis de que la bacteria oral asociada con la descomposición y las caries dentales podía viajar al útero. Una vez en el útero, la bacteria, junto con las moléculas conocidas como mediadores pro-inflamatorios (liberados por el organismo en respuesta a la bacteria), podría conducir a contracciones uterinas y dilatación cervical.



Especula que cuando el cuello del útero se dilata, entran más bacterias, lo que causa eventualmente la ruptura de las membranas uterinas, resultando en un nacimiento prematuro.


Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.