DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
El 20% de los prematuros se debe a infección bucal
Uno de los problemas se centra en las embarazadas. El 20 por ciento de los partos prematuros se deben a enfermedades periodontales. Las infecciones producen altos niveles de sustancias, como la prostaglandina E-2, que induce el parto.

Uno de los problemas se centra en las embarazadas. El 20 por ciento de los partos prematuros se deben a enfermedades periodontales. Las infecciones producen altos niveles de sustancias, como la prostaglandina E-2, que induce el parto. Las bacterias peridontales originan moléculas que también inducen el parto. De hecho, varios estudios han demostrado que las madres de los niños prematuros eran siete veces más propensas a padecer enfermedad periodontal avanzada que las madres cuyos niños tenían un peso normal al nacer.



Visitas anuales



José María Tejerina, vocal de dicha organización, resaltó la necesidad de asistir al dentista por lo menos dos veces al año, sobre todo los mayores de 50 años, "puesto que la enfermedad periodontal es más frecuente a partir de esta edad". El tabaco es un factor agresivo para dicha lesión, puesto que quintuplica el riesgo de desarrollarla, y asimismo el estrés también influye negativamente.



Los expertos insistieron en la necesidad de controlar la salud bucal. "Diversos estudios han mostrado la relación existente entre la enfermedad periodontal y la lesión cardiaca. La enfermedad bucal eleva aproximadamente en 4,5 veces las posibilidades de desarrollar una cardiopatía. Dicha relación se hace más estrecha al llegar a los 50 años, puesto que las infecciones orales crónicas pueden potenciar el desarrollo de coágulos sanguíneos". Según los representantes del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España, esta situación se debe a la escasa educación sanitaria referida a la salud bucal. Algunos trabajos hablan de que cada español cambia de cepillo dental cada dos años y no acude al dentista periódicamente.



En cuanto a la alimentación, no existe una dieta específica que favorezca la aparición de enfermedad periodontal; "tan sólo las situaciones de desnutrición pueden dar lugar a lesiones bucales".



Prevención



Tanto Villa como Tejerina insistieron en la importancia de una buena profilaxis que se inicia con la protección de los huesos, llevando una dieta rica en calcio. La osteoporosis afecta tanto a la boca como a otras partes del organismo, pero la boca forma rápidamente placa dental. "Es necesario tener en cuenta que en los primeros estadios la enfermedad periodontal es asintomática; por eso son necesarias las revisiones periódicas".



Clara Simón





Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.