DENTAL World - DentalW . com

DENTAL World

Noticias

 

Envios SMS masivos baratos
El estudio histopatológico debe ser una práctica rutinaria en el abordaje de los trastornos odontológicos
Todas las muestras extirpadas durante la práctica odontológica o cirugía maxilofacial deben ser sometidas a un estudio histopatológico para afinar el diagnóstico y orientar el tratamiento.

"Muchas lesiones que por su aspecto radiológico y por su comportamiento parecen benignas tienen un mayor grado de malignidad tras el examen microscópico y requieren un tratamiento más agresivo. Asimismo, la histopatología puede mostrar que ciertos casos clínicos que indican malignidad son trastornos benignos que incluso se resuelven de manera espontánea. Además, el análisis de los tejidos permite diagnosticar enfermedades sistémicas o síndromes que hasta entonces habían pasado desapercibidos", ha explicado Félix Contreras, del Departamento de Anatomía Patológica del Hospital La Paz, de Madrid, en el Curso sobre Histopatología en la Patología Oral, enmarcado en el XII Congreso de la SEMO. El curso, que ha contado con la participación de Mercedes Patrón, del Hospital La Paz, y Rosario Carrillo y José Luis Rodríguez-Peralto, del Hospital Doce de Octubre, ha mostrado la utilidad de la histopatología mediante la presentación de casos prácticos. "El examen debe ser rutinario, mucho más cuando se sospecha un tumor. No obstante, los tumores no deben ser el único motivo para realizarlo, ya que existen otros trastornos, como quistes en los maxilares que habitualmente son removidos sin análisis posterior, y que pueden ocultar lesiones que comprometan la salud futura del paciente".

Otras Noticias
Análisis de saliva pudiera predecir depresión
Un análisis de saliva para varones adolescentes con síntomas moderados de depresión pudiera ayudar a identificar a aquellos que más adelante pudieran desarrollar depresión grave, dice un nuevo estudio.

La telerrehabilitación es útil en los pacientes con disfagia orofaríngea
VIDEOFLUOROSCOPIA. El seguimiento a distancia para la rehabilitación de la disfagia orofaríngea mejora los resultados clínicos de los pacientes de forma considerable.

El síndrome de maullido de gato cursa con abundante patología bucodental
El síndrome de maullido de gato afecta a la mandíbula, ya que al ser relativamente pequeña, suele producir maloclusión denteal que dificulta el reflejo de morder y engullir comida.

Tener una sonrisa sana es muy caro y se apunta a la prevención
Se trata de un problema que excede a la estética: es un indicador de la salud de la población. En la provincia de Entre Rios hay tratamientos que no se hacen en el sector público y son costosos en el privado.

Archivo de Noticias




Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Blog . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2011 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.