DENTAL World - gbsystems.com

Forum

Pediatría - Pedodontics


17-Nov-1998: Webmaster-DENTAL-World (Argentina)
Nueva página para este Forum que es continuación de la anterior. Están disponibles las versiones anteriores desde la entrada a esta sección.


2-Dec-1998: mario-alejandro (argentina)
quisiera saber si hay estudios en relacion con macrodoncias y dientes supernumerarios.


9-Dec-1998: Luis-Fernando-Maciel-R (México)
Estimado Dr.Mario Alejandro,reciba un saludo desde México.Respecto a su pregunta acerca de Macrodoncia y Dientes Supernumerarios, puede encontrar información en textos de Odontopediatría y Patología Oral,es bueno en éstas revisiones tratar de ver las causisticas de Doctores de diferentes nacionalidades,sin embargo, en éstas dos entidades patológicas realmente exixten pocas diferencias. Macrodoncia, dividirla en: Absoluta verdadera,Absoluta relativa e individual.Donde la primera se refiere a un tamaño mayor de todas las piezas dentarias comparado con los promedios; la segunda se refiere a bases óseas pequeñas y apariencia de los dientes grandes sin serlo, y la individual se refiere a un diente o grupo de dientes con tamaño mayor a los promedios y es la más frecuente. Con respecto a los dientes supernumerarios se debe marcar que existe más prevalencia en Permanentes que en Temporales, así cómo que el Mesiodent es el más frecuente y la mayoría se presenta en la región de anteriores superiores, siguiendole los premolares. Ahora que si requieres de información más específica al respecto, estaremos al pendiente en éste Foro.Hasta Argentina un saludo. Dr.Luis Fdo.Maciel R.Guadalajara.México.


4-Mar-1999: Maria-Chaile (Argentina)
Quisiera informacion acerca de factores etiologicos de hipoplasia de esmalte.Cada vez se ve con mayor frecuencia en la consulta.Gracias


10-Mar-1999: joaquin-jaramillo (chile)
Hola soy Joaquin de Chile , me interesa saber donde buscar informacion en internet sobre luxaciones dentales , mi Sra esta haciendo un postgrado en Odontopediatria y yo le quiero ayudar con su bibliografia desde antemano gracias


24-Mar-1999: Luis-Fernando-Maciel-R (México)
Dra.María Chaile, un saludo hasta Argentina. Comparto con usted la inquietud de conocer más aceraca de la Hipoplasia del esmalte. Gran cantidad de autores nos mencionan dentro de las Anomalías de Estructura del Esmalte a: La Amelogénesis Imperfecta y las Hipoplasias del esmalte por el medio ambiente donde encontramos factores tales cómo: Deficiencias nutricionales, fiebres exantematosas, sífilis congénita, hipocalcemia, traumaticas, infecciones locales, idiopaticas y fluorosis. En México también estamos encontrando un incremeto de éstas lesiones que van desde la descalcificación hasta hipoplasias extremas, muchos diagnósticos concluyen que la gran cantidad de flúor que existe en el agua de consumo es la culpable(se deslindan con facilidad), cada vez es más necesario buscar agua de capas más profundas; y a la ingestión de pastas dentales, que presentan para los niños mejores sabores.Pero creo que debemos de insistir más para identificar todos los elementos que puedan darnos éstas alteraciones clínicas.Espero que más colegas nos aporten sus observaciones al respecto.Un respetuoso saludo desde Guadalajara.México.Dr.Luis Fdo.maciel R.


24-Mar-1999: Luis-Fernando-Maciel-R (México)
Estimado Joaquín Jaramillo, lleva un saludo hasta Chile. Para que ayudes a tú Esposa, puedes utilizar un buscador cómo:Yahoo, Metacrowler, Alta Vista, etc.Allí busca traumatismos dentarios y te darán una guía para encontrar en específico luxaciones dentales.Esperando te sea de ayuda.Dr.Luis Fdo.Maciel R.


25-Mar-1999: CARLOS-EDUARDO-A-LCOCER-LEETCH (MEXICO)
HE ESTADO BUSCANDO SITES DONDE SE ENCUENTREN INFORMACIONES DE TRAUMA DENTAL EN DENTICION TEMPORAL Y SOLO HE LOGRADO ENCONTRAR UNA ESCASA INFORMACION ,, POR LO QUE ME GUSTARIA QUE ME HICIERAN EL FAVOR DE ENVIARME ALGUNA DIRECCIONES


6-Apr-1999: LUCIA-PEIXOTO (PERU)
Revise una pagina anterior del forum donde mencionaban sobre una pagina Dentisterie en France, donde se podia encontrar datos sobre el efecto toxico del fluor, he intentado ingresar a ella pero no hay acceso, alguien me podria informar donde puedo encontrar mayor informacion al respecto.


6-Apr-1999: LUCIA-PEIXOTO (PERU)
Dr. Carlos Alcocer, soy de Perú, con respecto al tema que Ud. busca hay un excelente libro publicado el año pasado aqui en mi País, cuyo autor es el Dr. Eduardo Silva Reggiardo (Traumatismo en la Dentición Temporal), considerado por la Sociedad Peruana de Odontopediatria, como una autoridad en la especialidad.


25-Apr-1999: Juan-Carlos (España)
Saludos, estoy interesado en saber si existe algun proyecto referente a una unidad de odontologia movil (instalada en un container o similar), que se pueda desplazar. Gracias


5-May-1999: Lilia-Escobar-Figueroa (México)
Desearía saber si existe un scanner para tomar imagenes bucales , en vez de usar los rayos X, gracias


5-May-1999: Lilia-Escobar-Figueroa (México)
Compañeros Odontologos, quisiera me pudieran informar sobre los cambios más recientes de la odontología, ya que tengo 7 años que egrese y nunca he ejercido y hasta ahora he decidido ejercer y me siento un poco desorientada, les agradecere cualquier comentario.


18-May-1999: ESTELA-DE-LA-PUENTE- (PERU)
HOLA NECESITO INFORMACION RECIENTE SOBRE SELLANTES . ESTOY HACIENDO PRACTICAS CON NIÑITOS DE 6 Y 7 AÑOS Y LES ESTOY APLICANDO HACIENDO PROFILAXIX,FLUORIZACION Y SELLANTES. SOY ALUMNA DE TRECRE AÑO DE ODONTOLOGIA Y PARA EL LUNES 24 DE MAYO TENGO Q


23-May-1999: juan-battioni (argentina)
dra lilia escobar figueroa, lo que le puede ser de mucha utilidad son las camaras fotograficas que se conectan a la pc. yo las empleo en mi consultorio y son muy utiles , y con un programa como el toombplus se pueden archivar todos los trat que requiera espero le sea de utilidad el dato y saludos de un colega argentino.


11-Jun-1999: Dr.-manuel-navarro-herrera (México)
Me interesa los comentarios de colegas fuera de México, sobre la especialidad de Ortoodontopediatria ( Odontopediatria-Ortopedia miofuncional-Ortodoncia) que se esta llevando a cabo en la ciudad de guadalajara,México. El Centro de estudios de Postgrado en Odontologia es la Institución que lo esta promoviendo desde hace 7 años y a la cual pertenezco como miembro del Consejo Directivo. Quiero mencionar que las autoridades de Educación y Salud en México ya la aprobaron por lo que tiene validez como cualquier otra especialidad, solo que en esta el odontologo si puede de alguna manera controlar de una manera más efectiva su paciente desde que aparece por primera vez al consultorio dental o clínica. gracias de antemano.


17-Jun-1999: Dr.-Jorge-Luis-Rivas-Galindo (México)
Dr. Manuel Navarro: Como conocedor del programa que se desarrolla en el Centro de Estudios de Postagrado en Odontología, puedo alentar a todos los colegas de habla hispana a que interesen por el post-grado, pues es sabido que sobre todo en los paises al sur del Río Bravo han proliferado escuelas y diplomados que no satisfacen las necesidades profesionales de los odontologos y que en muchos casos no cuentan siquiera con el reconocimiento de las autoridades educacionales de sus respectivos paises. En el caso de la especialidad en Ortoodontopediatría es perfectamente claro que los graduados tienen conocimiento sobre trato del paciente desde el punto de vista Odontopediátrico, Ortpédico y Ortodóncico, por lo que de todo corazón espero que a la brevedad posible dé a conocer el web site para información más detallada. Colegial saludo. Dr. Jorge Luis Rivas Galindo, MEXICO.