DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Forums

Re: Amalgamas mercuriales
Enviado por sophia mercado el Domingo, Marzo 19, 2006 a las 19:14:48
el Domingo, Marzo 19, 2006 a las 19:14:48, Servando Pérez Domínguez escribió:

Santiago de Compostela (España), 21/09/05 ¿Podría alguien aconsejarme con respecto a una intoxicación mercurial crónica? Llevo años aquejado de sintomatología múltiple, que se inició con picor e inflamación oculares y continuó con erupciones, picores, urticaria, dermatitis y descamación de la piel, reacciones alérgicas (particularmente a alimentos), úlceras bucales y genitales habituales, problemas digestivos y gástricos (diarrea, tenesmo, gases, inflamación y distensión estomacal y abdominal, etc.), dolor de cabeza, hiperhidrosis (el sudor suele ser frío) y calor inusitado (a veces como una especie de “sofocos”), náuseas, mareos, ”vértigo”, mucosidad y salivación excesivas, resfriados constantes, cansancio/agotamiento extremo, elevación de CK y aldolasa, dolor muscular y articular, contracturas... Lo último que me está ocurriendo, añadido a lo anterior, es que tengo calambres y espasmos musculares y noto una gran debilidad articular. También noto que pierdo memoria (memoria a corto plazo) e incluso lucidez, concentración o claridad mental. Siempre he sido una persona optimista, alegre, sana, vital y deportista; con tan sólo dos gripes en mi vida (por haber hecho barbaridades que deberían haberme llevado a pulmonía/neumonía, más que a gripe), hasta que hace unos 5-6 años, como decía anteriormente, mi cuerpo comenzó a mostrar claros síntomas de enfermedad. Anteriormente, yo literalmente no sabía lo que era un dolor muscular, una contractura, un dolor de estómago o de cabeza; no sabía lo que era estar cansado, etc. Después de ir un sinnúmero de médicos, ninguno pudo más que darme ciertos medicamentos paliativos de mi sintomatología (analgésicos, corticoides, antiinflamatorios) y, luego de una miríada de pruebas médicas (y de diagnósticos de lo más variopinto y contradictorio), se me ocurrió descartar una posible intoxicación por metales pesados... y dio BINGO en el mercurio. Tenía, en abril de este año, 24 miligramos/dL de sangre; en mayo 35 y, en junio, 54 /L (29,5 mlg/día en orina de 24h). Una vez descartadas posibles causas de esta intoxicación (agua, pescado, contaminación ambiental y/o del lugar de trabajo), todo apunta a que proviene de las cuatro amalgamas mercuriales que tengo desde hace unos 17 años (hace unos 10, tengo, además, una pequeña oquedad entre los empastes de dos muelas contiguas). ¡También tengo un bruxismo exacerbado! (pero NO es porque, por la noche o por el día, apriete los dientes). Llegados a este punto, yo quisiera (1) saber fehacientemente si mi intoxicación mercurial proviene de mis empastes mercuriales. He preguntado a varios odontólogos por la existencia de (2) algún tipo de prueba estándar que demostrase la relación causa-efecto de la intoxicación mercurial y las amalgamas mercuriales, pero ninguno ha sabido/querido responderme a esto. He visto en Internet que existe una prueba (“Prueba del chicle”) que puede determinar si se desprende mercurio de la amalgama bucal, pero no sé (3) qué fiabilidad ofrece, si es una prueba homologada o si serviría cómo prueba legal objetiva. Tampoco sé (4) quién/dónde se realiza esta prueba o si (5) existen otras pruebas ad hoc. Asimismo, si quito estos empastes, (6) ¿cuál sería la mejor alternativa?: composites (para algunos odontólogos son más peligrosos que las amalgamas mercuriales), resinas, porcelana... (7) ¿No hay problema en sacar todos los empastes de una vez o se han de retirar uno a uno y siguiendo un protocolo especial? (8) ¿Es cierto que las amalgamas mercuriales están prohibidas en Suecia, Japón y Rusia, y que en otros países es necesario que el paciente firme un documento de conformidad para que se le implanten estas amalgamas? (10) ¿Qué opina actualmente la OMS sobre las amalgamas mercuriales? Tengo 37 años. Soy profesor. Le pido DISCULPAS por un email tan largo, pero no quería dejarme nada en el tintero, de modo que se pudiese formar una idea lo más clara posible de mi problemática. ¡GRACIAS ANTICIPADAS por su ayuda! Quedo a la espera de su, ojalá, pronta respuesta y, por supuesto, quedo también a su disposición. Cordial y atentamente, Servando. *************************************************** Servando Pérez Domínguez Dpto. de Teoría e Historia de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Campus Universitario Sur Universidad de Santiago de Compostela 15782 Santiago de Compostela, ESPAÑA Tel.: 981 56 31 00; Ext.: 13890 Fax: 981 53 04 38 Móvil: 686 64 34 77 ***************************************************

Hola , me gustaria que me informaras acerca de tu trabajo de investigacion , me resulta interesante . Gracias!

Respuestas:
Responder:
Enviar un mensaje
Para poder enviar un mensaje en el foro debe registrarse. Puede registrarse gratuitamente AQUI
Nombre de Usuario
Contraseña
Tema
Mensaje:

Página Inicial de DENTAL World | Foros DENTAL World

Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial
English Home Page
©1996-2006 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.