| Re: complicacion de extraccion de cordal
|
| Enviado por Sergio el Martes, Octubre 26, 2004 a las 00:38:40 | |
el Martes, Octubre 26, 2004 a las 00:38:40, Milagros escribió: hace tiempo escribi sobre extracciond e cordal en el embarazo.y me contestaron gracias.me saque el cordal hace dos dias con 33 semanas de embarazo ya que me dolia mucho y no podia esperar.todo salio bien.lo unico es que hace dos dias que me lo sacaro y tengo.el cordal fue el #17 parte abajo lado izquierdo.y hace dos dias tengo el lado izquierdo d ela lengua como anestesiado.llame y me dijeron que eso es una de las complicaciones.que en unos dias se debe de soluccionar.yo queria saber sie s cierto y a que se debe?gracias.buen foro!!!:O)
El 17 no es cordal, la cordal inferior izquierda es la 38.
Es probable que la cordal estuviese presionando el paquete nervioso que pasa cerca, y al sacar la pieza se lesiono, y se produjo lo que se denomina como parestesia, osea daño de ese ramo dentario nervioso, trayendo como cosecuencia ese adormecimiento que mencionas. Ahora, dependiendo de la intensidad del daño del ramo nervioso, sera su recuperacion, esta puede ser pronta o lejana en el tiempo.cuando puedas toma complejo vitaminico B, que ayuda a la recuperacion del paquete nervioso.
Suerte y que Dios te Bendiga. |
|