DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Forums

OdontoSoft Millennium !

Re: cementos resinosos
Enviado por anonimo el Sábado, Octubre 09, 2004 a las 13:16:46
el Sábado, Octubre 09, 2004 a las 13:16:46, vanessa mosquera escribió:

Hola soy estudiante del cuarto año de odontologia de la Universidad Central de Venezuela. Estoy haciendo un trabajo sobre los cementos resinosos para restauraciones esteticas. Desearia que todo el material informativo que tengan de este tema, me la hagan llegar, ya que necesito informacion para presentar mi trabajo. gracias de antemano.

Clasificación de los cementos resinosos Se clasifican en función del tipo de relleno, del tamaño de la partícula, cantidad de relleno inorgánico o carga. Estos factores ayudan a predecir el rendimiento clínico del material en relación a la opacidad, pulido y fuerzas que soporta.  macropartículas o convencionales o tradicionales:  partículas de 30-40 m  relleno es cuarzo o sílice  resistentes a la fractura y tienen mala resistencia a la abrasión y mala capacidad de pulido, quedan opacos y se tiñen fácilmente.  Usos convencionales:  Restauraciones coronarias grandes  Clase II.  Clase IV anteriores.  Encima se puede poner uno de micropartícula, así queda más resistente.  micropartículas o microrrelleno:  relleno es sílice coloidal o pirolítica.  partículas muy pequeñas, de 0,02-0,07 m (las más usadas son de 0,04 m).  tienen una estructura nucleada (partícula de relleno); como el relleno es tan pequeño, deja gran volumen para la resina y llega un momento en que ya no resiste más relleno, características:  Alta capacidad de pulido, por tanto, muy estético.  No tiene capacidad suficiente para soportar fuerzas masticatorias.  Se usa preferentemente para sustituir esmalte, pero no donde haya que resistir fuerzas masticatorias.  Densidad: cantidad de micropartículas del composite. Se puede usar una capa densa y por fuera, una menos densa.  hibridos (intermedios): tienen 2 tipos de relleno:  Macropartículas optimizadas: 1 a 1,5 m.  Micropartículas de 0,04 m.  Esto hace que tengan una elevada densidad de carga inorgánica. Tienen las buenas cualidades de los composite de macro y de micropartículas:  Propiedades físicas y mecánicas mejoradas.  Más resistencia al desgaste.  Coeficiente de expansión térmica similar a las de micropartículas.  Menor pérdida superficial de relleno.  Son difíciles de pulir.  Usos: como sustituto de dentina y en restauraciones en el sector posterior.  se indican para lugares sometidos a alto estrés.

Respuestas:
Responder:
Enviar un mensaje
Su nombre:
Su e-mail:
Tema
Mensaje:

Página Inicial de DENTAL World | Foros DENTAL World

Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page

©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.