DENTAL World - gbsystems . com

DENTAL World

Forums

Re: PREGUNTA ORTODONCIA LINGUAL
Enviado por Daniel Aguilera el Miércoles, Septiembre 15, 2004 a las 21:18:15
el Miércoles, Septiembre 15, 2004 a las 21:18:15, CARLO RUIZ ASCASO escribió:

Tengo 22 años y estoy pensando en hacerme una ortodoncia lingual, tengo los dientes de la mandibula inferior bien, y la pala derecha de la mandibula superior completamente apiñada, un ortodontista me realizo el estudio para aplicarmela, y me dijo que tenia que hacerme unas extracciones de los dientes de detras de los colmillos y limarme los 6 dientes superiores por detras para colocar los brakets porque tengo unos pequeños piquitos. El motivo de hacerme una ortodoncia es estetico primordialmente y tambien por comer porque tengo el paladar desalineado. Me gustaria que alguien me aconsejara al respecto, alguien que haya llevado ortodoncia lingual, porque querria saber las molestias que tiene para comer, hablar etc.

Amigo Carlos, si tu problema es de apiñamiento y es muy severo lo mas probable es que si haya que hacer extracciones de los primeros premolares....exactamente los que te dijeron ya que se necesita obtener el espacio para poder realinear tus dientes, para la colocacion de los brackets linguales es necesario realizar una preparacion previa que permita la colocación ideal del mismo sobre todo en dientes con anatomias marcadas o atipicas como los piquitos que mencionas, por eso te dijeron que debian limar tu dientes, con respecto a las molestias...si te va a molestar la lengua durante la primera semana pero al igual que los que se colocan por fuera molestan los carrillos es cuestion de acostumbrarse, yo trabajo ortodoncia lingual y la he llevado asi que se lo que te digo con respecto al habla puede ser que modifiquee la forma de pronunciar algunas palabras pero igual te acostumbras...al comer no tienes ninguna molestia pero ncesitas tener una excelente higiene bucal de lo contrario podria causarte problemas de las encias....espero que esta informacion te haya servido de algo y te animes a colocartelos...bye.

Respuestas:
  • Re: PREGUNTA ORTODONCIA LINGUAL
    Responder:
    Enviar un mensaje
    Su nombre:
    Su e-mail:
    Tema
    Mensaje:
    Envía un email con la respuesta al autor original?
    No

Página Inicial de DENTAL World | Foros DENTAL World

©1996-2006 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.