| Re: anestecia-embarazo
|
| Enviado por anonimo el Martes, Julio 27, 2004 a las 14:34:41 | |
el Martes, Julio 27, 2004 a las 14:34:41, macarena escribió: estoy buscando embarazarme y estoy con una infeccion en una muela. vivo en londres y me imagino que me daran antibiotico y anestecia. que riesgos hay?? y si justo estoy embarazada?? pueden darme anestecia y antibioticos??
gracias
debes advertir al dentista que te atienda de la posibilidad de estar embarazada, en todo caso existen antibióticos que se pueden utilizar durante el embarazo de una manera bastante segura (la amoxicilina es bastante fiable). En el caso de la anestesia habría que valorar tu tensión arterial pues es posible que sea necesario utilizar un tipo de anestesia determinado, pero no te preocupes, es una anestesia local con riesgos mínimos en caso de embarazo. Hay que considerar que si tienes un foco de infección conviene eliminarlo, los riesgos derivados del tratamiento están por debajo de los riesgos derivados de no tratar la enfermedad. Pero, recuerda, en última instancia, quien debe valorar la necesidad de tratar esa muela o mantenerla en espera hasta confirmar tu embarazo y en el caso de que sea positivo, esperar al momento de éste más favorable, es tu dentista. |
|