DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Ortodoncia - Tratamiento muy lento

Consulta

Hola:

Tengo 26 años y llevo año y medio con un tratamiento de ortodoncia fijo.
Después de ese tiempo he notado muy pocos cambios en mi boca.
Mi dentista dice que es normal pues tengo los huesos muy duros pero yo
empiezo a perder la paciencia. ¿ cuanto más se puede alargar el tratamiento.
No se puede aplicar más fuerza a los dientes para moverlos?
Asímismo los dientes se están deteriorando (color amarillento, manchas).
Es esto normal?

Enviada por:
Juan
España
5-9-2000


Respuesta

La ortodoncia en adultos es mas lenta por la calcificación ósea que hace que los huesos maxilares sea menos "flexibles" para el movimiento dental, Es importante establecer una buena comunicación con su ortodoncista para que sea el mismo quien le diga cuanto más puede durar su tratamiento, aunque esto no siempre es posible predecirlo.

El movimiento dental requiere una fuerza ligera que no exceda la presión sanguinea para que las celulas encargadas de construir y destruir hueso tengan los elementos necesarios que les permitan realizar su trabajo.

Personalmente sugiero a los pacientes adultos la revisión del periodoncista (dentista especializado en el tratamiento de encias)para realizar limpiezas periodicas que eviten manchas e inflamaciones de encias que pueden afectar los tejidos que sostienen los dientes mismos tienen mucho que ver con el movimiento dental.


Dr. Javier I. Brambila


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.