DENTAL World - dentalw . com

DENTAL World

Interconsultas / Interconsultation
 


Odontología General - fractura mandibula

Consulta

Recientemente sufrí un accidente laboral, y tuve una fractura de la mandíbula (2/4/04), y se me intervino de urgencia el 3/4/04. Se me puso una placa, y 4 tornillos por si era necesario fijar la mandíbula con gomas. No ha sido así, y el postoperatorio iba bien, hasta que ayer, 8/4/04, empece a dejar de sentir dolor y segregar en la herida interior de la intervención. Me desplacé al servicio de urgencias, y allí me cambiaron el antibiótico, me dieron calmantes mucho más efectivos y me recomnedaron dejar oraldine y lavar los dientes con bicarbonato, así como un remedio casero a base de clavo para el dolor. El problema es que ya se ha resuelto el asunto de la limpieza, pero la herida sigue segregando, lo que produce un sabor amargo que a parte me produce dolores de estómago. ¿Con qué puedo enjuagarme la boca para evitar ese mal sabor y tragar todo lo que genera la herida?
Atentamente, gracias por todo.

Enviada por:
Fco. José Peinado
ESPAÑA
9-4-2004


Respuesta

Estimado Sr. Jose Peinado:
Los sintomas que Ud. relata pueden ser compatibles con una infeccion en el hueso.
Si llega a hacer una osteomielitis el problema sera importante.
Le recomiendo consultar con un cirujano maxilofacial en un hospital de España, que los hay y muy buenos, para estudiar como es debido su caso, y si esta haciendo una osteomielitis, instituir una terapia antibiotica especifica y muy agresiva, pues no es un problema menor.
Le deseo suerte.
Nicolas Olmedo.

Dr. Nicolas Olmedo


Trabajos Cientificos . Interconsultas Médicas . Chat . Shopping Dental . Foros Odontológicos . Productos y Servicios . Calendario de Eventos . Noticias . Soy Dentista, ¿Cómo puedo aparecer Aquí? . Páginas Gratis para Odontólogos . DENTAL World Club . Avisos Clasificados . Para Pacientes... . Entretenimientos . Asociaciones Dentales . Libro de Visitas . Recursos . ¿Cómo Anunciar en Dental World? . Página Inicial . English Home Page
©1996-2017 GB Systems/DENTAL World. Todos los derechos reservados.